martes, 6 de diciembre de 2011


















Hace unos meses Sergi Durá se puso en contacto conmigo ofreciéndome escribir un articulo para incluirlo en Voces. Me pedía que hablase de Justicia Social, discriminaciones y colectivos desamparados.

Estaba inmersa, como tantos días en una crisis de SQM, no entendía bien ni lo que me pedían, cuando un par de días después pude leer el mail que me habían mandado para que tuviese por escrito  su petición Me pareció muy interesante. Desde luego me es muy sencillo escribir sobre esto, es  lo estoy sufriendo y viendo diariamente en el trabajo de nuestra asociación, en el día a día de las afectadas.


Para terminar de decidirme me ofreció que los beneficios de este libro fueran para la Plataforma para la FM, SFC y SQM, reivindicación de derechos con lo cual no podía negarme de ninguna de las maneras.



Estas son algunas de las fotos de la Presentación en el Corte Ingles de Valencia con Carmen Alborch, el escritor Sergi Durá y mi compañera en la Plataforma Mª Jesus Lorenz.

Quiero dar las gracias a Carmen Alborch, Monica Oltra, Willi Meyer, Xavi Castillo, Ramon de la Calle, Fransesc Bayarri, Ana Noguera su solidaridad con los afectados de Fibromialgia, Sensibilidad Química Múltiple y Síndrome de Fatiga Crónica



De Willy, un activista social a Carmen, ex Ministra de Cultura, de un escritor viajero a una mujer que lucha por dar a conocer su condición, de un cómico censurado a una abogada conferenciante, de un catedrático de Estética y Teoría de las Artes, a una política polémica acusada de desobediencia a los agentes de la autoridad.



De un análisis del presente a las claves para construir un futuro mejor.


En este tiempo de inquietudes y agitación social, tras Indignados de Stephane Hessel, se necesitan voces que opinen con claridad dibujando nuestra sociedad y un camino de futuro.

Ttítulo: Voces Democratistas.

ISBN: 978-84-939361-0-5

Edita: .G

PVP 5,99€.



Política cultural y libertad de expresión, por Román de la Calle, es el texto cabecera de los que entre otros analizan sobre la globalización, los derechos humanos, la educación, la manipulación de la información, o la creciente necesidad de un nuevo concepto más allá de democrático, democratista.

Los autores aquí comprendidos, han cedido los beneficios económicos de esta obra a favor de la Plataforma para la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y SSQM.

1 comentario: