viernes, 11 de noviembre de 2011

CLINICA DENTAL Mª JOSE OLTRA


AMALGAMAS

Hace unos meses conocí a la Dra MªJose Oltra, estomatologa, nos había conocido (a MERCURIADOS)en el II Congreso celebrado Valencia mayo de este año.

Después de varias conversaciones la dra ha ido adecuando su consulta para la extracción segura de amalgamas, asesorándose por dres que ya trabajaban con protocolo de seguridad.

Desde hace mas de diez años no utiliza la amalgama y a partir de ahora su extracción en su clínica sera hecha con el protocolo que recomienda la Academia Internacional de Medicina Oral y Toxicología (IAOMT) Es mas al conocer las dificultades de los afectados por SQM y a mi petición se ha eliminado de la consulta todo producto químico en la limpieza, en el vestuario como en el aseo personal de los empleados para que podamos estar con mas tranquilidad cuando tengamos que hacernos algún trabajo en la cínica, yo he estado tres veces SIN MASCARILLA! ya sabéis que soy muy atrevida y claro, hacerte una limpieza con mascarilla como que no me apetecía... jajaja pero bueno, he estado varias horas en la consulta y he podido hasta abrazar a las dos Isas o Esperanza (higienista dental) al igual que a la Dr.Oltra.




Yo no tuve la suerte de saber que las "amalgamas de plata" en realidad llevan mas de un 50% de mercurio y me las extrajeron sin un protocolo de seguridad adecuado.






Ningún odontologo que realmente no se preocupe de protegerse personalmente ante la inalación del mercurio de las amalgamas que va a extraer sería de mi total confianza.



Desde mi terrible experiencia personal os recomiendo que busquéis quien hace bien su trabajo, cada vez son mas los dentistas que trabajan con protocolo de seguridad y como último una foto de la paciente con la mascarilla que utilizará para la extracción.
Desde ahora en la cínica dela dra Oltra disponen de  un composite sin Bisfenol A, Els de SAREMCO de los mas aconsejables testado y utilizado en afectados de Sensibilidad Química Múltiple sin reacciones adversas.

TRATAMIENTO FINALIZADO






ESTETICA ORAL BLASCO IBAÑEZ SL
Dra en Medicina y Cirugía
Especialista en Cirugía y Estomatología
Dra M ª Jose Oltra
Avda Blasco Ibañez, 64 esc 2 ptas 3 y 4
46021 Valencia
Tel /Fax 96 361 00 11
mjoltra@prored.es

7 comentarios:

  1. esas piezas son candidatas para unas coronas estéticas de porcelana o de zirconia, esos empastes quedaron horribles!!... si usaron todo un protocolo para el retiro de esas amalgamas, me extraña que no pusieran unas bonitas restauraciones, o que?, la clinica e especialista en retirar amalgamas solamente?, y la odontología estética donde queda?...Si el paciente escogió resinas porque tal vez su presupuesto asi lo permitía, le hubieran echo unas bonitas restauraciones estéticas de resina...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuesta: Buenos días. La paciente lleva implantes y restauraciones cerámicas en sector anterior... y muy bonitas; pero no puede costearse las restauraciones protéticas de zirconio-cerámica, ni siquiera metal-cerámica de los molares que lo requieren, como ya sabe por consejo nuestro. Sabe que ya no lleva mercurio y, hasta que pueda, le basta. Pero si quieres costeárselas tú, te pongo en contacto con ella; se pondrá muy contenta, de verdad. Y no creas, que con la que está cayendo, yo te puedo dar el teléfono de varios pacientes que estarían, como yo, encantados de poder completar la fase de estética, además de la de salud.
      Por cierto, “echo”, 1ª persona singular del presente de indicativo del verbo echar, se escribe sin letra hache al inicio, pero “hecho”, participio del verbo hacer, sí la lleva. Estoy encantada de ayudarte en gramática de párvulos...


      Mª José Oltra Moscardó
      Profª Asociada Departamento Cirugía
      Facultad Medicina y Odontología de Valencia
      Médico Estomatólogo y Cirujano general
      Máster Cirugía Oral

      Eliminar
  2. me gustaría saber si esta marca lleva radiactividad porque necesito ya escoger un dentista y por unas cosas y otras hasta ahora ninguno me ha convencido ya que hasta tienen wifi en la consulta y quizás me decida por esta

    ResponderEliminar
  3. a mi me da exactamente igual la estética solo quiero que sean lo menos tóxico posible los empastes que me vayan a poner para sustiruir los otros, tengo sqm y ehs ,he leído que diamond crown es la mejor marca de todas, también que la 3m sin bisfenol a es buena...estoy un poco perdida

    ResponderEliminar
  4. La dra Oltra a petición mía tiene un composite(Els de Saremco) que ya han utilizado varios afectados de SQM incluida yo si haber tenido ninguna reacción, además y como es lógico no tiene wifi (lo adecuó todo para que los afectados de SQM/SFC estuviesen lo mejor posible en su clínica y pide a sus pacientes que apaguen sus móviles)

    De todas formas si necesitas algo en especial para acudir a su consulta cuando llames pregunta por Isabel y se lo explicas, harán lo posible por solucionarlo. Espero que te vaya muy bien y nos lo cuentes, saludos Isabel Ariño

    ResponderEliminar
  5. Deberían de hacer hospitales especiales para la gente eferma de esta enfermedad, pero lo que está suceciendo es que la O.M.S no la recocnoce como enfermedad, además la gente enferma no puede estar en contacto con el níquel, sulfatos y otros componentes quimícos que contienen, nosotros estamos con una preindisposición a coger estas enfermedades, ya que las partículas del aire contienen formol, azufre, componentes perjuciales para nuestra salud

    ResponderEliminar
  6. La sensibilidad quimíca múltilple es una enfermedad muy estigmatizada y cuestionada, ya que se cuestiona las recciones órganicas que puede desencadenar está enfermedad, los sintomas de esta enfermedad cuando están en contacto con componentes quimícos, son mareos, diarreas, fatigas, falta de respiración, dolor de cabeza, somnolencia, pérdida de la memoria, también se ha podido demostar que esta enfermedad desencadena la fibromialgía( enfermedad de fatiga crónica) se manifiesta de esta forma:
    dolor en los huesos del cuerpo, cansancio muscular, debílidad muscular, las personas que a raíz de SQM( Sensiblidad quimíca múltiple) suelen desencadenar enfermedades como la artrosis reumatoide, hay que destacar que las personas no pueden acudir a ningún hospital, excepto a na cliníca privada de Vallalodid, porque la seguridad social tiene prohibido diagnosticar la SQM, Esta enfermedad es incurable, pero si se sigue estos pasos se mejorará su calidad de vida.

    ResponderEliminar