martes, 16 de agosto de 2011

Una juez ordena el ingreso de una menor con SFC y SQM en una UNIDAD PSIQUIÁTRICA de un hospital español

El sábado colgaba la escalofriante noticia de la decisión de un juez de ingresar en la unidad de psiquiatria a una menor de 12 años afectada en grado III de SFC y SQM, apartándola de su madre y prohibiéndole a esta las visitas por que según consta en el auto podría ser pernicioso para la niña.


Hace una semana, el sábado 5 de Agosto se presento la policía en el domicilio familiar, donde viven su madre, V.R.  (afectada igualmente en grado severo) y la menor para ingresarla en el Hospital de su localidad para determinar que le pasaba a la niña y si procedía su ingreso en una unidad psiquiátrica. A pesar de los varios informes médicos de especialistas en SFC y SQM, no se han valorado sus afectaciones ni los protocolos que necesita esta pequeña para no enfermar a mínimas dosis de tóxicos, es por eso que ni servicios sociales ni Menores ha entendido que su madre solo la está protegiendo de que siga empeorando con cada una de las agresiones que venía sufriendo para ir a la visita de psicólogo, dejar entrar en su casa a personas que fuman o llevan productos químicos en su persona...

Cualquier afectado hubiese hecho lo mismo, es por ello que se nos llama "personas burbuja" y aunque no me guste nada esa es la única forma de protegernos y en este caso de que esta "madre coraje" haya protegido a su hija y a sí misma. Yo hubiese hecho lo mismo por mis hijas en esta situación y por supuesto estoy dispuesta a apoyarla en lo  que necesite, es mas esta niña, es la niña de todos los afectados, es tan vulnerable que tenemos entre todos que conseguir que vuelva a su hogar, junto a su madre y que esos servicios sociales que han fallado en su obligación de atenderlas con las necesidades especificas que sus enfermedades requieren rectifiquen, creo en las personas, no tanto en las instituciones pero esto se tiene que resolver urgentemente por el bien de esta niña.

Cada vez estamos mas cerca del reconocimiento de la SQM en España pero cuando vemos casos como este   vemos que cada día es una eternidad.

Exigimos que se tomen  en cuenta las necesidades imprescindibles para que esta niña no empeore en ese Hospital, las responsabilidades  serán de los que no cumplan con lo que ya se les ha explicado.

Ni esta madre ni su hija estan solas aunque pudiese padecerlo a quien se la arrebató de las manos, detrás hay muchas asociaciones de SQM que no se van a quedar con los brazos cruzados.

Os pido ayuda para su defensa, V.R. tiene una pensión de 400 euros



 
(Con fecha 16 de agosto de 2011 se ha facilitado un nuevo número de cuenta. Los abonos realizados hasta ahora en la cuenta anterior se transferirán a esta cuenta cuyo único objetivo será la recogida de donaciones.)
El nº de cuenta para ingresos desde España:
1465 0100 95 1711514835
 
El nº de cuenta para Ingresos desde Europa:
ES80  1465 0100 95 1711514835
 
El nº de cuenta para ingresos internacionales:
INGDESMMXXX 1465 0100 95 1711514835 


No hay comentarios:

Publicar un comentario