viernes, 11 de febrero de 2011

“YO REPRESENTO A CIEN ENFERMOS”

Queridos amigos, queremos haceros partícipes de una campaña que emprendemos para que nuestra visibilidad sea más efectiva en las concentraciones ante el INSS a las que acudimos todos los meses. Os proponemos un método para que nuestra presencia sea no sólo con los enfermos, sino con nuestras mascotas y así seguir llamando la atención sobre nuestros problemas.
Os proponemos lo siguiente porque sabemos que tú y ellos, conjuntamente nos beneficiaremos de su compañía.
Ven al INSS con ellos, acompáñanos y vamos a disfrutar.


“YO REPRESENTO A CIEN ENFERMOS”

Esta campaña nace de la necesidad para representar a cien enfermos de FM, SFC, SQM que no pueden acudir a las concentraciones por encontrarse impedidos.

Yo, perra, de cuatro patas, de pelo rizado llamada Tila, lista, alegre, atenta a lo me rodea, vengo de la mano de mi ama para colaborar con mi presencia y representar a 100 enfermos.
Yo, ahora voz y presencia, me planto no sólo por la curación y atención de 100 personas sino porque ellos, los que no están también reclaman algo legal y socialmente justo.



Aunque no puedo hablar, sé que ellos sufren el acoso administrativo y estatal de no reconocer que mi ama y todos, están impedidos para venir, para trabajar y para llevar una vida digna.
Yo vengo por todos y los represento.

Sé que esto servirá para que me miren, y por extensión miren y se pregunten por ellos que están sufriendo.

Cuando alguien acaricie mi cabeza yo responderé y agradeceré que recuerden a las 100 personas que no están y quisieran venir.

-Lleva a tu perro a las concentraciones del INSS- con un mensaje que diga:

“YO REPRESENTO A 100 ENFERMOS”
(Puedes contribuir con tu mascota y si quieres rellena la ficha con el nombre de tu animal).

Esta campaña se apoya en lo que sigue:

LAS MASCOTAS Y TU

Vamos a emprender una nueva actividad encaminada a la mejora de algunos aspectos sobre la representación e interacción que tenemos con nuestras mascotas: perro, gatos, pájaros, hámsters etc.

Desde hace años se habla de los beneficios que éstos tienen sobre el estado de salud de los enfermos crónicos con procesos de dolor, discapacidad e incluso trabas sociales por depresión, timidez, distimia o cualquier estado referente al estado psicológico.
Ya que los colectivos de enfermos, y en este caso por FM, SFC, SQM son proclives al aislamiento por causas que conocemos, pero son enormemente sensibles para con los animales y con compañeros de enfermedad, iniciamos un programa de actividades encaminadas a interactuar con los animales en centros de prestigio y regidos por profesionales solventes.
Los beneficios que nos reportaran serán más que obvios y a cambio, podremos en contrapartida apadrinar animales abandonados, adoptar, y trabajar con ellos en los centros que nos acogen.
Los programas que se presentarán serán clases de educación canina, acompañamiento, paseos y juegos con ellos.
Deseamos que este proyecto tenga acogida entre todos, porque todos queremos mejorar y nada mejor que dar de ti mismo esa emocionalidad y acercamiento a la naturaleza por medio de los que tenemos más cerca y esto son ellos.

Para ello, debemos movilizar nuestro cuerpo y nuestra mente e interactuar en la naturaleza, si es posible en ambientes al aire libre porque todos los albergues están en las afueras de las ciudades por motivos más que conocidos.

Esperamos que a raíz de esto, tú mejores, tengas ilusión por ayudarles y así, nosotros también nos ayudaremos a poder disfrutar de los beneficios que ellos nos reportarán.
Como nos queremos mutuamente,  vamos a hacer que esta campaña sea un éxito y contribuyamos conjuntamente a dar lo mejor por y para  nosotros mismos.

Podemos empezar llevando a nuestras mascotas a las concentraciones ante los INSS como reclamo y atención porque ellos, también nos ayudan por una simple caricia que les podamos dar. Sabemos que son incondicionales y que forman parte de nuestras vidas, esto innegable, los amamos y ellos nos aman.

Elena Navarro, presidenta de la Plataforma Nacional FM, SFC, SQM, reivindicación de derechos

No hay comentarios:

Publicar un comentario