jueves, 3 de febrero de 2011

ESPACIOS RESIDENCIALES SALUDABLES. ZONAS BLANCAS




Durante los últimos 10 años aproximadamente, Joaquín Gibanel -el creador del sistema de construcción regenerativa- ha estado estudiando la calidad ambiental de diferentes países de Europa con el objetivo de encontrar una Zona Blanca. 

Una Zona Blanca es un lugar geográfico libre de contaminación ambiental, la cual proviene de campos de cultivos químicos, antenas de telefonía, líneas de alta tensión, carreteras donde se concentran los hidrocarburos, centrales nucleares, industrias químicas, industrias cementeras, fábricas contaminantes, radares, etc. También tiene que tener una tierra limpia, sin nitritos, purines, gas radón, fallas geológicas, etc. 

Ha recogido información climática, geológica, cartográfica, industrial, etc. de España, Francia, Alemania, Italia y otros países europeos, dejando fuera los países nórdicos por su climatología extrema.

Y la zona más limpia y con las condiciones perfectas se ha localizado en la provincia de Teruel, a 80 km de la capital y a unos 800 m de altura! Son 2.000 Ha!  Para que os hagáis una idea, un campo de futbol tiene casi 1 Ha (7.300 m2), así que la superficie que hay disponible corresponde a 2.600 campos de futbol, donde cabrían holgadamente unas 25.000 viviendas unifamiliares.

Hace 2 días le comunicaron la posibilidad de cesión de los terrenos, si se presenta un proyecto concreto, noticia que llevaba esperando mucho tiempo.  El proyecto que queremos presentar consiste en construir la primera (y probablemente única) Zona Blanca 100% de Europa para acoger a todos los afectados de enfermedades ambientales de Europa, que ya llega al 15% (seguramente más pero la mayoría no sabe que su malestar es debido a eso) Aqui tenéis una noticia sobre el tema.


Básicamente se trata de construir un pueblo con todos los servicios y comercios necesarios... escuelas, tiendas, restaurantes, centros de salud y terapias naturales específicos para las enfermedades ambientales, huertos, centros de ocio, actividades culturales, artísticas y deportivas...
 Es decir, todo lo necesario para llevar una vida perfectamente normal y cómoda en un ambiente totalmente saludable y seguro.

Si estáis interesados en que este proyecto se realice, ayudad a difundid esta información entre las asociaciones de afectados, dándoles nuestros teléfonos y mails de contacto para que se pongan en contacto y así nosotros podremos valorar la viabilidad del proyecto, ya que cuanta más gente interesada haya, más presión se podrá ejercer y más ayuda recibiremos (subvenciones).

La información tiene que llegar a afectados y asociaciones de afectados de sqm, fibromialgia, electrosensibilidad, fatiga crónica, a médicos, colectivos de ayuda, plataformas de denuncia, abogados, blogs específicos (Mi estrella de mar, No Fun, etc.), televisión, prensa, radio... y todos los medios que se os ocurran para difundirlo.

Si queremos cambiar el mundo, tenemos que comprometernos con el cambio y contribuir cada uno con nuestro granito de arena. Podéis re-enviar este mismo mensaje. 

Muchas gracias!


Cristina Rueda
F 972 63 08 44
M 652 397 414

1 comentario:

  1. El blog "Vivir desde la Superacion" (http://vivirdesdelasuperacion.blogspot.com/)te ha concedido el premio "STYLISH BLOGGER AWARD" por tu valiosa labor.

    Pasa a recoger tu premio por nuestro blog (http://vivirdesdelasuperacion.blogspot.com/2011/02/premio-y-regalo-para-el-blog.html)

    ENHORABUENA por este merecido premio. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar