miércoles, 12 de enero de 2011

COMO PODER SEGUIR SOBREVIVIENDO?

Cada día me es mas complicado, cada día tengo mas dudas, es muy difícil sobrevivir con SQM aún en el caso de ser una persona valiente y luchadora, aún en el caso de haber mejorado notablemente cada día es mas duro.

Conseguí el diagnóstico y tratamiento de para mi el mejor especialista en SQM en España, el apoyo, el amor y la dedicación  de mi esposo para mi.

Conseguí salir de la cama en la que ya estaba postrada  sin saber coordinar ni una frase ni encontrar palabras para expresarme.

Conseguí volver a andar, primero unos metros, después una manzana.....

Conseguí poder comunicarme con afectados por medio de internet cuando no sabía ni encender el ordenador y hacer muchísimas cosas por mi misma.

Conseguí ayudar a mujeres  que estaban pasando lo mismo que yo y que no tenian  todavía un nombre  para su enfermedad.

Pero sin ayuda no voy a poder seguir.... cada día las crisis son mas fuertes, de nuevo siento que voy perdiendo facultades mentales, tendré que encerrarme en mi casa y ser una burbuja mas??

Tendré que aislarme del mundo para no seguir sufriendo constantes crisis?

YO QUIERO SER VISIBLE

Quiero hacer una vida "normal", seguir llevando a mi hija al cole aunque tenga que descansar por ello mas de tres horas en un semicoma  del que no puedo salir hasta que recargo un poco mi batería, prefiero salir a la calle con mascarilla  a pesar de las miradas indiscretas, que dicho sea de paso son cada vez menos gracias a la labor de muchos afectados que con nuestros granitos de arena estamos consiguiendo que se vaya conociendo la Sensibilidad Química.

Quiero poder ir al médico, que sepan como tratarme, que no esté sola pues mi médico está en la otra punta de España (aunque siempre puedo contar con el).

Quiero que mis conciudadanos sepan que  en su ciudad  hay personas tal y como ellos que han enfermado gravemente por exposiciones a productos químicos y es por ello que no me corta para nada llevar la mascarilla, ojalá algún día pueda dejar de utilizarla pero mientras tanto me encanta que las personas que me ven me pregunten por que la llevo, es una manera de crear conciencia.

Quiero un mundo mejor para mi hija, para los demás niños afectados, para que no sigan enfermando niños que ya nacen con una importante carga tóxica. Estoy segura que si supiéramos esto las madres protegeríamos a nuestros niños no nacidos aún de tanto producto químico. Los bebes huelen de maravilla no les hace falta Nenuco, no creéis?

Y que podemos decir de los familiares de afectados que no son capaces de adaptar unas medidas tan sencillas como no utilizar productos químicos en su aseo personal o en su casa para poder seguir teniendo relación con ellos, entonces de que vale nuestro esfuerzo por mejorar, si seguimos teniendo que estar solos?

Después de cinco años de diagnóstico mi madre va a empezar a lavar con la bola eco y sin suavizante, una de mis hermanas también, si no lo hacen no podré volver a celebrar una Navidad con ellas,  la crisis por estar dos horas con gente que no respete mis necesidades son tan brutales que he tenido que tomar esta determinación muy a mi pesar. Quiero mucho a mi familia y no quiero renunciar a ella, por que les cuesta tanto? se que me quieren, lo que no entiendo es por que no hacen lo que les pido, no creen en mi? piensan que exagero? ya no se que pensar, lo pasamos en grande cuando nos juntamos por que no cuidan el que pueda seguir juntandome con ellas?

Escuchadnos, os necesitamos para poder tener una vida digna, dadnos una oportunidad para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario