miércoles, 16 de junio de 2010

SOBREVIVIR A LA SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE

Mi deterioro está siendo tan rápido que ni me he dado cuenta de lo mal que estoy hasta que ha sido insoportable vivir con tanta sintomatología y con este cansancio extremo.

Esta vez es con mucho el cansancio físico y el dolor han ganado a el cansancio mental, pero ha entrado en escena el electromagnetismo que hasta ahora solo había tenido en dos ocasiones y  al que temo pues es imposible evitar en una casa en la que hay un niño el tener encendidas muchas cosas que viviendo sola tal vez podría eliminar de mi vida.

Es una tortura permanente el vivir crisis tras crisis y tener que seguir viviendo en pleno centro de una ciudad en la que todo lo que me rodea es un peligro para mi, que a pesar de las precauciones que tenga se suceden las crisis, que el día 28 mi vecina va a pintar y vitrificar su casa y tengo que buscar donde irme, sin medios económicos, sin apoyo familiar, sin una red de amigos con la que podamos contar para poder estar"segura".

Mi enfermedad se va haciendo muy larga y solo tengo a mi marido a mi lado, los problemas económicos van aumentando, mis limitaciones también, vuelvo a ser una carga  para mi marido que está agotado, m hija no esta atendida como podría estarlo de poder hacerlo yo en condiciones normales.

Soy afectada de Sensibilidad Química Múltiple en un grado alto, tengo Síndrome de Fatiga Crónica y Fibromialgía, tengo una pensión de 540E y unos gastos solo para mi muy superiores pues lo que como debería de ser completamente ecológico, necesito un purificador de aire casi permanentemente enchufado en mi habitación, me tengo que comprar mascarillas con filtro de carbono para poder salir a la calle, tengo que tomar suplementos pues no puedo tomar medicación, como podremos seguir haciendo esto si cada vez las cosas empeoran?

Es que nadie nos puede ayudar, verdad?  pero por favor que no hayan mas afectados, que se sepa lo que nos está pasando y se pongan medios en el ámbito laboral para que no hayan mas accidentes ni imprudencias, para que no se pongan amalgamas de Mercurio en la boca de las personas sin advertirles de que puede ser perjudicial para su salud...

Necesitamos ayuda, haz que se sepa que existe la SQM


10 comentarios:

  1. Hola Isabel:
    Soy Manuela Arias, artista granadina de 38 años diagnosticada de Fibromialgia en grado severo (2003) y Síndrome de Fatiga Crónica (2007). Llevo desde Semana Santa con el brote mayor de mi vida, que me ha postrado en cama durante semanas. Ahora tampoco puedo trabajar, ya que parece que también padezco SQM.
    El Dr. Alegre, de Barcelona, que me diagnosticó el Síndrome de Fatiga Crónica, el pasado sábado también me diagnosticó de SQM. Seguidamente me pronosticó que lo próximo que tendré será Cáncer y que seré su paciente nº 78 con Cáncer. Se despidió de mí y que ya me enviaría el informe a mi casa.
    Como verás, he pensado que es mejor cambiar de médico, y mi suerte ha sido encontrarte en internet. He escuchado la entrevista de radio que te hicieron, y como hablabas del Dr. Árnold. En este blog aparece su número de teléfono. Sin embargo, he leído en "mi estrella de mar" que ya no estaba en Barcelona, sino en Huelva. Necesito por favor me confirmes la dirección y el teléfono de este Doctor, ya que me encuentro muy mal y encerrada en casa sin saber qué hacer.
    Gracias por adelantado, y si puedes enviarme tu número de teléfono al correo electrónico (manuelaarias@terra.es) me encantaría ponerme en contacto contigo. Mis dos niñas de 7 y 5 años necesitan que su mamá esté mejor.
    Gracias y un abrazo de otra sufridora de la mascarilla.
    Manuela Arias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manoly, I have just found this and I am so sorry that you are now so ill. Agnes, my wife (you remember?) also has fibromyalgia but not as bad as you. She also has bad skin problems and level 2 diabetes. She struggles on. I know you struggle on too. Sorry for writing in English but I have forgotten most of my Spanish. Many kisses to you my old friend. I will write an email to you now that I see you have an account. Take care, xx Steve and Agnes.

      Eliminar
  2. Que tío mas bruto!!!
    Manuela, ya te escribo a tu correo,
    No tengo el "gusto" de conocer personalmente a el Dr Alegre pero sinceramente no tengo mucho interés...... un beso corazón, espero tu
    llamada, Isa

    ResponderEliminar
  3. Isa, sinceramente tu situación es ya límite.
    Estás en un grado en dónde la enfermedad a nivel físico te está limitando al máximo.
    Lo que es de agradecer, es tu fuerza de voluntad y psicológica para querer seguir adelante.
    Un besote.
    Isa

    ResponderEliminar
  4. ¡Amiga mía! ¡Pensé que me había equivocado de blog!
    Menudo cambio.
    Me alegro por tí, así, nos animas la vista.
    Un besote.
    Isa

    ResponderEliminar
  5. me llamo miriam, por fin tengo diagnostico en fibromialgia despues de ocho años. Ahora intento que en la s.s. me remitan al clinic de barcelona para valorar mis problemas con ruidos de alta frecuencia, generadores, perfumes y quimicos y me quieren mandar al psiquiatra chicos necesito ayuda, donde puedo ver a un especialista serio que me pueda ayudar!! mir_807@hotmail.com
    muchas gracias por vuestra labor y mucho animo!!!

    ResponderEliminar
  6. el dr. Pablo Arnold Llamosas puede ayudarte.En estos días está viajando a Buenos Aires pero a partir del próximo mes podrás consultarlo.Su mail para pacientes es arnold@zonamedica.es

    ResponderEliminar
  7. Hola! soy de Ecuador y tengo sqm, desde hace mas de cuatro años que me esta aumentando… ningun doctor aca reconoce o acepta la sqm, no saben tratamientos y tampoco quieren saberlos (asi me lo han manifestado algunos doctores ya), si tu o alguien sabe de algun doctor que le interese incursionar en esta zona con tratamientos por favor avisame por aqui para hacer contacto con el, somos cuatro enfermas en necesidad de tratamiento y no nos podemos trepar ni a un avion, por favor necesitamos ayuda :) Muchas gracias de antemano :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, siento mucho decirte que no conozco en Ecuador ningún medico que pueda recomendarte. Escribeme a mi correo y hablamos isabelarinyo@gmail.com.

      Un fuerte abrazo, Isabel

      Eliminar