miércoles, 30 de junio de 2010

CHICA BURBUJA La Guardia Civil comprueba si los productos de fumigación usados en Alboraya son legales La familia de la 'chica burbuja' denuncia que no se les avisó de las sustancias químicas que se iban a utilizar

La Guardia Civil comprueba si los productos de fumigación usados en Alboraya son legales




La Guardia Civil continúa comprobando si las sustancias utilizadas en la fumigación de la zona de Alboraya donde reside la 'chica burbuja' estaban dentro de la legalidad. Al igual que ayer, la madre de Elvira Roda ha intentado impedir que continuaran fumigando por las consecuencias que produce en la enfermedad de su hija, al no poder estar en contacto con elementos químicos. Además, ha reiterado a la Guardia Civil que nunca se le llegó a avisar de los productos exactos que se iban a usar.
Los empleados de la empresa se muestran desconcertados al no poder seguir trabajando con las máquinas, mientras que las protestas de los vecinos cada vez son mayores. Éstos últimos han decidido realizar una recogida de firmas que presentarán ante el Ayuntamiento de Alboraya, debido a la gran cantidad de insectos que les afectan diariamente. Así se lo ha explicado una vecina a Elvira Llorca esta mañana mostrándole la hoja de firmas que están recogiendo entre los vecinos para que continue el tratamiento de fumigación, pero ésta le ha respondido que no sólo se trata de su hija, sino que puede producir enfermedades en todas las personas.
La Guardia Civil comprueba si los productos de fumigación usados en Alboraya son legales
Una mujer muestra las firmas recogidas entre los vecinos para exigir que se fumigue. / Jesús Signes.
Esta buena señora tuvo esta mañana su minuto de gloria cuando l explicaba a la periodista que ella y sus vecinos están recogiendo firmas para que se fumigue en la Patacona  en contra de lo que denuncia Elvira Llorca  y sin importarle lo mas mímimo la vida ajena y lo que expone Elvira y con muy poco conocimiento de lo que puede causar a los demas vecinos incluida ella y su familia tales  fumigaciones en los árboles que dan a sus propios balcones.o
Esta vecina tampoco tiene idea de que a  esa "chica burbuja" le puede causar incluso la muerte o le importa bien poco, pero quiero decirle que lo que le pasa a Elvira o a muchos afectados de SQM, precisamente empezó con una fumigación o una desinfección y no somos bichos raros , eramos igual que ella, pero en muchos caso mejores personas.
Dada su ignorancia no voy a hacerla culpable nada mas que de ser tan insolidaria y de preocuparse solo de rascarse el ombligo, a pesar de que puede que si sigue se haga sangre.
Elvira Roda tiene una madre ejemplar, espero que se tenga en cuenta el peligro que corre esta persona si se fumiga con ciertos productos, utilicen los menos dañinos para el ser humano, que los hay.

5 comentarios:

  1. Es cierto, que es muy lamentable, la enfermedad que aqueja a esta muchacha, y que cualquier persona se sentirá muy sensibilizada con este tema, y tratara de ayudar en lo máximo posible. Ahora bien, todos los que vivimos en Patacona, sufrimos las molestias que conlleva vivir en comunidad, pero que son imposibles de evitar.
    Con todo mi respeto hacia esta Sra. y su hija enferma, debe de entender, que toda la vida cotidiana, no se puede paralizar por su problema, por muy insolidarios que nos tilde. Hay que fumigar, por obligación Sanitaria, y esta mas que comprobado, que los pesticidas usados, cubren todos los requisitos sanitarios, ya que sus denuncias las formula año tras año y se han comprobado repetidas veces. Hay que fumigar, contra , las plagas que invaden árboles y plantas, contra mosquitos, cucarachas, ratas..etc. Precisamente para preservar la salud de los mayores y niños que aquí vivimos.
    En años anteriores, también solicito que no se encendieran las chimeneas por problemas del humo…, En fin, es una situación difícil, y creo que con una solo solución.
    Evitar vivir dentro de un núcleo urbano, ya que de otra forma es imposible evitar todas las cosas que la perjudican, y que forman parte de la vida diaria de las comunidades.
    Esto se lo comenta un asmático, que tiene que pasarse temporadas en los montes de Teruel, por sus problemas respiratorios. Me vine a vivir a la Playa, porque aquí lo llevo mejor que en Valencia, pero no por ello se solucionaron mis problemas, se aminoraron algo, pero no lo suficiente. Y como no puedo pretender que toda la gente que me rodea, adecue su vida a mi problema, busco la solución mejor para mi, que es la de trasladarme yo, por ello es por lo que creo que sería la mejor solución, para ustedes y así mejorar su calidad de vida.
    Con un cariñoso deseo, que no es otro que desearle a esta muchacha, la mayor felicidad posible.
    Les saluda atentamente.
    Un enfermo crónico.

    ResponderEliminar
  2. Si bien es verdad que es complejo para tod@s el cumplir las necesidades saludables en su totalidad, no menos cierto es que se puede hacer algo más para acercar puntos de encuentro. Es decir me consta que existen materiales ecológicos para fumigar, que siendo efectivos para mantener la comunidad limpia, al tiempo no son tan agresivos para personas que con sensibilidad química. Simplemente es que quizá pueden costar algo más de dinero, pero si tod@s recogemos firmas para pedir a nuestros Ayuntamientos que dado que pagamos religiosamente nuestros impuestos, tod@s (TAMBIÉN LOS AFECTADOS POR SENSIBILIDAD QUÍMICA), podremos alcanzar algún día una sociedad más habitable para el conjunto común de los ciudadanos.
    Es cierto que muchos precisamos salir de la ciudad y hacer retiros en el monte, en la playa etc para poder tener una salud más digna. Pero recuerden mis queridos congéneres que no todos tenemos los mismos medios económicos para poder llevarlo a cabo. La gente afectada de sensibilidad química, tiene que soportar cada día una gasto económico al alcance de muy pocos bolsillos y si tenemos en cuenta que esta es una enfermedad medio-ambiental, que cada día afecta a más personas y si no se va poniendo freno a los químicos cotidianos esto podría resultar una enfermedad de un gran volumen social.
    Pero si reflexionamos e intentamos ceder un poco por ambas partes quizá algún día este planeta sea más habitable y los vecinos más solidarios, porque ayudándonos unos a otros será como todos tendremos una mejor salud.

    SALUD-2 para tod@s y deseo de corazón que esto sea al final un ejemmplo a serguir por muchos otros municipios y que llegue a ser nacional e internacional.

    ResponderEliminar
  3. Señor, el problema es que Elvira no se puede trasladar a ningún sitio,
    es el único que tiene y no crea que es por su gusto el vivir encerrada
    en una casa con ventanas y persianas bajadas.

    El caso es que por mucho que sus padres han buscado no encuentran un
    sitio donde pueda estar mejor que en la Patacona, pues al menos por la
    noche cuando todo el mundo se ha ido a sus casas Elvira puede salir a
    respirar a orillas de la playa.

    Claro que nuestra solución sería irnos a vivir a lugares alejados de
    la población donde no se utilizaran productos químicos el problema es
    que esta enfermedad nos ha dejado a la mayoría tan completamente
    arruinados que algunos no tenemos ni para la gasolina de ir allí
    cuanto menos alquilar una vivienda.

    Es muy fácil hablar cuando no se sabe las circunstancias del otro,
    Elvira no puede entrar en un coche pues los olores le producen crisis
    terribles que no puedo describirle aquí, y si su madre hubiera podido
    llevársela cada vez que se fumiga en la Patacona le aseguro que lo
    hubiera hecho.

    Por otro lado existen medios que de verdad son inocuos para el ser
    humano, por que no se utilizan?, usted de verdad cree que no le hace
    daño ese producto que se está echando en su barrio y en todos los
    barrios?

    Mire, igual que me afectan a mi le afectan a usted, lo único es que en
    mi los efectos son evidentes por que son instantáneos y a muy bajas
    dosis, en los no afectados de SQM, se pueden disimular pero este
    seguro que le afectan, y además las exposiciones a tóxicos son
    acumulativas, eso es una de las cosas que las personas "sanas" no
    parecen querer entender.

    Luchen por que se busque el foco de infección, el por que en la
    Patacona hay tantos mosquitos y cucarachas, será por la acequia de
    Vera? por una falta de higiene en los alrededores?
    Los afectados de Sensibilidad Química Múltiple solo somos la evidente
    muestra de lo que estamos haciendo en la Tierra, yo hace diez años no
    era una enferma si no una mujer, madre, trabajadora que abusaba de los
    químicos como todo el mundo, he tenido que aprender a cuidarme y
    cuidar a los que quiero, y me gustaría poder decir que soy la última
    afectada no que ya se lo decía yo....
    Un saludo, Isabel

    ResponderEliminar
  4. Anónimo 2, gracias por tus palabras de apoyo, es importante para nosotras, un abrazo, Isabel

    ResponderEliminar
  5. Tanto en urbes como en el medio rural habitan insensatos que creen que el uso de organofosforados es una práctica indispensable para su vida diaria. Sería muy dificil para Elvira Roda y su familia, encontrarle una vivienda digna en el medio del monte, en una zona protegida en donde no se fumigue, y si eso fuera factible, habría que ver si los facultativos estarian dispuestos a trasladarse a su vivienda para atenderla con la máxima celeridad y la frecuencia con la que ella los necesita.
    Existen insensatos que confunden 'enfermedad crónica' con 'enfermedad multisistémica' y con 'cuadro médico grave'.
    Así es: las exposiciones a tóxicos xenobióticos son acumulativas y producen efectos muy dañinos en los organismos de todo ser viviente; las personas que sufren de enajenación mental no parecen capaces de encarar esta realidad, con lo que contribuyen bien con pasividad o activamente, como estos vecinos desquiciados de Alboraya, al deterioro de la salud de ellos mismos y de sus vecinos, incluyendo sus hijos, hermanos, nietos, conyujes, y padres.
    Quienes opinen desinformadamente que los 'límites legales' son seguros para si mismos y para sus prójimos, que se informen un poco de la normativa REACH, el llamamiento de París, y el convenio de Estocolmo.

    ResponderEliminar