viernes, 26 de marzo de 2010

UN CUMPLEAÑOS FELIZ ?

El día 19 de este mes hizo un año que creé VIVIR CON SENSIBILIDAD... sin intención ninguna, pensaba que en el solo entrarían mis amigas, pero claro no tenía ni idea de como funciona la red ni a donde se puede llegar desde mi encierro obligatorio detrás de mi ordenador por no poder adaptarme a la  desorbitada puesta en escena de miles de productos tóxicos que ademas interactuan entre ellos haciendo que el ser humano no pueda tolerarlos.

Yo soy uno  de los ejemplos mas evidentes, pues soy capaz de salir a la calle (siempre protegida de mi mascarilla de carbono), llevo a mi hija al cole, tomo café con mis amigas en una terraza un poco apartada de los coches de la calle, soy  miembro de la Plataforma Nacional para la FM, SFC y SSQM, reivindicación de derechos, y a pesar de que la mayor parte del día estoy en casa encerrada y muchas de sus 24 horas en cama, sigo siendo una persona de mente activa a pesar de mis problemas cognitivos y con inquietudes sociales y compromiso con el colectivo de afectados.

No voy  a dejar de dar difusión a la Sensibilidad Química Múltiple, cada  momento en que mi cuerpo lo permita voy a ser testimonio de los muchismos  afectados a nivel nacional.

Voy a decir a los cuatro vientos que existen niños como la mía ya diagnosticados de SQM que necesitan de nuestra protección para no tener que en breve usar una mascarilla, que hay una niña ya utilizándola en España y que necesitamos vuestro apoyo, el de todos los que por aquí habéis pasado y de vez en cuando volvéis para que se sepa que existimos.

Que hay personas que ni siquiera pueden salir de sus casas por que el exterior les agrede de tal forma que viven completamente aisladas hasta incluso de sus familiares mas cercanos.
Que no somos atendidos como nuestra enfermedad requiere, que la mayoría de los médicos no sabe de la existencia de la SQM, y otros muchos la niegan.
Que a pesar de lo grave de nuestra incapacitación tenemos que acudir a los tribunales para conseguir una incapacidad permanente.

Espero que dentro de un año pueda contaros que en España se ha reconocido la enfermedad y que han cambiado las cosas, gracias por haberme acompañado este año desde el blog y espero que sigáis cerca de nosotros, los afectados de SQM, un abrazo a todos y cada uno de lo 18.679 visitantes de este año, Isa

9 comentarios:

  1. Muchísimas FELICIDADES Isa!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

    Claro que es CUMPLEAÑOS FELIZ. Estaba pendiente y mira ¡al final se me pasó!(pensaba que era más a finales de mes).

    Es feliz por muchísimas razones, porque tienes un espacio tuyo desde donde gritarle al mundo lo que hay, porque gracias a él estás ayudando a otras personas y orientándolas,enseñando al mundo una REALIDAD que desde otros lugares no se quiere ver, porque en éste año fueron muchos los pasos que se han dado en el camino correcto, porque con la red no llegas solo a tu Valencia y a España si no que se llega a todo el mundo, y en un mundo globalizado estás poniendo tu granito a nivel mundial de sensibilización hacia éstas enfermedades "invisibles",porque lo mismo algún médico te lee y decide tomarse el tema en serio ayudándose a si mismo y a sus pacientes, porque gracias a Vivir con Sensibilidad y a tí, tanto como persona, como Isa, como en tu faceta de vicepresidente de la Plataforma somos menos invisibles,porque nuestras hijas se lo merecen y como ellas los hijos de los demás(y aun hay muchos que no lo saben) ....

    Ojalá y en tu segundo cumpleaños bloggero sucedan esas cosas que pides, ¡como mínimo!.

    Si hechas la vista atrás a hace un año, al antes y al después(del blog y del 7 de marzo por ejemplo), verás que a pesar de no ser tan rápido como queremos y como sería deseable por la salud de la gente, se ha avanzado mucho-muchísimo. A nivel de administraciones se han dado pasos de gigante(al menos en algunas cosas).

    Pues eso FELIZ CUMPLEAÑOS Y UNA SEMANA!!!!!!!!!!!!.

    Te quiero Isa!!!!. Muach.

    ResponderEliminar
  2. Isa, Felicidades por el esfuerzo que cada día realizas por estar ahí, presente, luchando por un derecho al trato digno y reconocimiento del SQM, FM, SFC, incluso por personas desconocidas que tal vez ignoren que existen las mimas en su organismo.
    Gracias por tu esfuerzo, pese a toda la realidad que te envuelve. Tu esfuerzo, es meritorio.
    Con cariño,
    Isa Gómez

    ResponderEliminar
  3. Para celebrarlo ¡acabo de ponerte un comentario en el primer post!(sí ya sé que llevaba tiempo diciéndote que te lo pondría y un día por otro... por eso, HOY es un buen día). Más de un año después sigo viendo esa foto y sintiendo muchas cosas.

    Algo muy grande pasó ese día. Si en Cuba tenemos las damas de blanco aquí tenemos las damas de la mascarilla(lo siento no se me ocurrió otro nombre mejor). Las damas del dolor, la lucha y el sufrimiento, pero damas al fín. ¡Y que nos quiten lo bailao!.

    http://vivirconsensibilidad.blogspot.com/2009/03/manifestacion-por-la-fm-7-marzo-madrid.html?

    Chin-chin. ;)

    ResponderEliminar
  4. hola Isa"Feliz cumpleaños?" y ese interrogante?? claro que es feliz !!mira que pedazo de blog has conseguido,quien nos lo iba a decir aquel dia que entre mi hermana y tu os ayudabais para abrir cada una un blog !!! y miralo!!cuanto trabajo has hecho,cuanta gente te sige,se informan a traves de ti.a mi me encanta,sigue asi,me gusta porque es sencillo y sincero,ademas de muy personal y familiar.
    Ya hace un año que te prometi mi historia ? y aun no te la he enviado...me cachis...ya casi la tengo.
    Un beso y un abrazo que se que necesitas muchos mas,SIGUE ASI NIÑA!!!! y ya sabes....en barcelona tines una amiga.Besos!!!
    Raquel G.Viladomat

    ResponderEliminar
  5. Niñas, que me habéis hecho saltar unas lagrimitas de felicidad.... Inma, Isa, Raquel, sois unas grandes compañeras de Camino, junto a vosotras mi vida es mas plena, necesito de vosotras para sentir que sigo viva, que lo que hago es lo correcto, gracias Amigas, os quiero.

    ResponderEliminar
  6. Verdaderamente tu esfuerzo es meritorio, feliz cumpleaños y que cumplas muchos más.Bs

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Isa!!
    Tu sabes lo mucho que has conseguido con tu blog y lo que queda por lograr!!
    Yo sólo soy una hermana, amiga, compañera, solidaria, empática y muchas cosas más y desde aqui te deseo lo mejor!
    Sabes que puedes contar conmigo para lo que quieras!
    Un besote y adelante!!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Isa!!!

    Este año será el año de la SQM, debe serlo. Y todos lucharemos para que así sea. Cada uno a su manera.
    Juntos lo conseguiremos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. nenita, como el blog se me cuelga a menudo, `pues mis comentarios se pierden.
    FELICIDADES
    Haces un gran esfuerzo, y eres una de las personas más éticas y razonables que conozco.
    A parte de tus valores, tu carácter y tu gran personalidad, estoy segura de que junt@s conseguiremos muchas metas a pesar del sacrificiio que nos supone.
    A tod@s estas amigas sufridoras del SSQM, adelante sin pausa y con los pies en la tierra que nos ha visto nacer y que ahora está enferma como nosotras.
    besossssssss

    ResponderEliminar