jueves, 18 de marzo de 2010

SERÁ GALLIFA EL LUGAR SOÑADO?

Como todas las afectadas de Sensibilidad Química Múltiple he soñado despierta en muchas ocasiones con  encontrar un lugar donde mi calidad de vida sea mayor que la que tengo, poder salir de casa sin mascarilla, ver árboles que me dan la vida y he escrito ya varias veces sobre esto, he intentado encontrar ese sitio, pero mis limitaciones físicas al igual que las económicas y las familiares me han dejado anclada en el centro de una ciudad que me impide ser libre, que me enferma a diario y que me tiene amarrada a una mascarilla de carbono sin la que no soy capaz de vivir ni siquiera dentro de casa con purificadores de aire, ventanas cerradas  y todas la precauciones que pueda tomar.
Todos los días estoy enferma, en estos años he salido en cuatro ocasiones de vacaciones, mirando muy bien donde íbamos y he podido respirar libremente y comprobar que si yo estoy en un lugar sin tanta contaminación mis síntomas desaparecen, si... desaparecen!, sin químicos a mi alrededor y en un ambiente mas sano que  en el que vivo soy capaz de pasar días sin estar en las lamentables condiciones en que vivo.

No suelo hablar de lo mal que estoy mas bien de lo que se puede mejorar haciendo Control Ambiental, lo que es completamente cierto y comprobado en mi misma y  en otras personas que conozco  con SQM, pero hoy os tengo que contar que es lo que necesitamos los afectados de SQM , un lugar donde poder vivir, respirar, donde nuestros niños puedan crecer sin elevar su carga tóxica que ya es demasiado elevada, un lugar de ensueño para nosotros, pero que no esté completamente alejado de los servicios que cualquier enfermo crónico necesita.

Hoy me he enamorado de Gallifa, mi amiga Raquel ya me había hablado el año pasado de este pueblo muy cercano al suyo y hoy  irá allí, para ver como podríamos estar allí.
Su grado de SQM y el mío son muy parecidos y si ella alli puede estar bien seguro que yo también, y otras muchas afectadas.
Es un gran paso adelante, hoy cuatro afectadas juntas iran a ver un lugar  en el que poder recuperarse de sus crisis, donde poder vivir, donde recuperar fuerzas para seguir con la lucha titánica contra la industria química.... cada una según sus posibilidades y  sus recursos, seguro que tiene puestas muchas ilusiones en  esta visita, yo misma que no voy a ir estoy ilusionada, espero y deseo que se cumplan nuestros deseos, nosotras también le podemos ofrecer a Gallifa muchas cosas.....

 Santuario de la Ecología, Gallifa

2 comentarios:

  1. Eh!!! Isa!! qué chulas las fotos eh!! Es un sitio precioso y estamos haciendo lo "indecible" para conseguir un hueco para vosotras en este pueblecito dónde seguro podeis respirar.
    Y digo seguro porque mi hermana Raquel se quitó la mascarilla y no se la puso hasta que volvimos. Tambien tengo que decir que creo que tuvo una "sobredosis" de aire puro porque decia unas tonteriaaaaasssss jajaja!!
    Ojalá consigamos algo Isa, yo haré lo que pueda, hasta el pino con el meñique si hace falta!! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Isa, sí que no me he conectado por tiempo, a la vez, ¡cuánto haz escrito!
    Mencionas desde tu experiencia una necesidad que te provoca tu realidad diaria. Es un testimonio conmovedor a la vez que esperanzador, tras la luminosidad que acompañan tus palabras con bellas fotos.
    Un beso muy fuerte
    Que te vayas recuperando poco a poco.
    Isabel Gómez

    ResponderEliminar