domingo, 7 de marzo de 2010

HACER DE TU VIDA UNA VIDA" SIN TÓXICOS"

Ayer en Biocultura después de la Charla de Carlos de Prada, varias personas me preguntaron como podían llevar una vida "SIN TÓXICOS"

Desde el momento en que eran personas jóvenes, sanas y por lo visto comprometidas con el Medio Ambiente, a mi me parece bastante sencillo de conseguir, es por eso que voy a ir poniendo consejos, para una vida mas sana que podría seguir un afectado de SQM igual que una persona que quiera hacer de su vida una vida mas sana.

-  Eliminar TODOS los productos de limpieza  convencionales en nuestras casas.
Alternativas: para un afectado de SQM, vinagre, agua y bicarbonato, ecobolas, eco ducha....próximamente os podré información sobre la marca que mejor resultado me ha dado.

Para personas "sanas": hay hoy en día muchos productos Ecológicos en el mercado, en Carrefour hay una línea  de productos de limpieza ecológicos a un precio asequible. De todas formas hacer la limpieza con vinagre rebajado con agua y bicarbonato es completamente posible para toda la casa y  muy económico.

- Eliminar de tu dieta los pesticidas, aquí ya no hay mas que una forma de hacerlo, una dieta hipotóxica y para ello es imprescindible que todo alimento que ingiramos sea Ecológico, sin conservantes, colorantes y por supuesto desechar los alimentos preparados, ya sé que nuestro ritmo de vida hace que cada vez sea mas difícil elaborar una comida( para los que todavía tenéis la suerte de estar en el mercado laboral ), para los afectados de SQM, todo debe ser mucho mas estricto, pues además tenemos muchas intolerancias alimentarias y hasta el mal almacenaje de un producto Eco puede desencadenarnos una crisis de la que tardemos semanas en recuperarnos.

El motivo de escribir esta entrada es el de la PREVENCIÓN, vosotros tenéis la oportunidad que no tuvimos los afectados de Sensibilidad Química Múltiple, LA INFORMACIÓN, puede que hayáis llegado aquí de casualidad, puede que seáis gente que conoce la existencia de la enfermedad, que seáis personas comprometidas con el Medio Ambiente, cuidad de vuestra salud y la de los vuestros, nosotros lo tenemos que hacer para SOBREVIVIR, vosotros conseguiréis una vida mejor y si esto además lo podéis compartir le estaréis haciendo un gran bien a la Sociedad.

Os recomiendo un libro, SQM, el riesgo tóxico diario de Carlos de Prada en el que se habla de esta y otras muchas enfermedades Ambientales.

Si alguien necesita mas información mi mail es.: isabelarinyo@gmail.com

3 comentarios:

  1. Pilar Borque Ruiz7 de marzo de 2010, 21:05

    Grácias Isabel, grácias Carlos, grácias a todos los que acompañarón a Carlos. Yo no pude estar presente aunque no pude dejar de pensar en vosotros. Me hizo rábia no ser allá y todo por culpa de las administraciones. Estoy pendiente de Juicio después de denegarme dos veces mi incapacidad por SQM Grave, FM y SFC. Ahora dependo de un Juez, que me juzgará a mis médicos con sus informes y a mi. La amenaza es grande, nos toman por "locas" y más cuando nos presentamos en los juicios con mascarilla para poder sobrevivir. Es díficil y arriesgado salir de casa por todos los tóxicos y nuestro malestar y aún dudan de nuestras enfermedad. Cuando se lo tomen en serio ya será demasiado tarde. Muchos se arrepentiran de no habernos hecho caso antes.
    La contaminación esta matando personas y hace tiempo, pero a nadie le importa. Lo importante en este mundo solo es el dinero, solo eso. La SQM nos ha robado todo, la salud, la joventud, el derecho a respirar y la vida. Que se piensa el Ministerio de Sanidad o de Justicia que deseamos vivir una vida rota por la SQM. Somos la mayoría mujeres jovenes, con hijos pequeños, en plena juventud y que teníamos sueños maravillosos, como todo el mundo. Ahora nuestro sueño se ha traducido en uno: sobrevivir.
    Grácias por vuestro esfuerzos amigas y amigos, grácias Carlos por entendernos y luchar por una causa justa: La salvación de nuestro maravilloso Planeta Tierra.

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia,aun hay gente que aun teniendo la suerte de saber que existe la Sqm,por tener un amigo,conocido o simplemente por ver alguna noticia en la tv...no son coscientes de la realidad,se niegan a darse cuenta de que estan igual de expuestos que todos y que simplemete evitando algunas cosas,sin ser drasticos,por minimo que sea,ya mejorarian,incluyendo asi tambien la prevencion de otras enfermedades muy duras.El ejemplo es clarisimo con los niños con problemes de asma y alergias,como lo es mi hijo y otros que ya me han comentado otras madres que ya han hecho este cambio de alimentacion y control ambiental de detergentes,ambientadores...estos niños mejoran hasta en el comportamiento,en el colegio...mi hijo usaba ventolin mas foster cada dia,ahora solo cuando hace deporte en el colegio,espero que las madres,como reflejo inato de proteccion a sus hijos,empiecen a cuidarles,son faciles de adaptarse a lo bueno y cuanto ms pequeños se empiece mejor.
    Gracias Isa
    Raquel Garcia

    ResponderEliminar
  3. Isa, hemos de seguir trabajando con una herramienta muy productiva: el boca a boca. Es el mejor marketing. Compartir testimonios como éstos con otros amigos de otros países, es una alternativa. Sólo el trabajo conjunto y coordinado, nos llevará a sensibilizar a los que nos rodean.
    Un abrazo.
    Isabel

    ResponderEliminar