jueves, 4 de febrero de 2010

MINISTERIO DE SANIDAD REUNION SOBRE EL SSQM EL 4/2/2010

PDFImprimirE-mail

MINISTERIO DE SANIDAD REUNION SOBRE EL SSQM EL 4/2/2010

En un primer encuentro con las Asociaciones de afectados de SSQM el día 4 de febrero De 12,00 horas a 14,00 horas se ha mantenido con el Ministerio de Sanidad y Políticas Sociales la reunión concertada con la asistencia de Don José Martínez Olmos, Don Alberto Infante Campos, y Don Francisco Valero Bonilla junto a la Plataforma para la FM, SFC y SSQM, reivindicación de derechos con la asistencia de las siguientes otras 11 Asociaciones que se detallan:

ACAF, AFCISQUIN, ALAS DE MARIPOSA, ALTEA, APQUIRA, AQUA ASFIQUYDE, AVASFASEM, AVASQ, ENA, MERCURIADOS, PLATAFORMA ESTATAL CONTRA LA CONTAMINACION ELECTROMAGNETICA.

Todas ellas han firmado un documento conjunto que se realizó para presentación ante esta mesa.

Con la exposición de algunos de los asistentes, sobre las principales cuestiones de urgencia como los Cie-10, problemas sociales, jurídicos, hospitalarios, médicos y de credibilidad ante la enfermedad, en esta primera aproximación se debate y expone los principales argumentos del documento.

Como principales nos ofrecen como proposiciones tanto el Sr. Martinez, como el Sr. Infante los siguientes y principales puntos:

1.- Han hablado de pedir o decidir a la OMS que se reconozca la enfermedad..

2.- Sentarse con las organizaciones para protocolos de actuación y colaboración entre las CCAA.

3.- La calidad de la atención sanitaria

4.- Capacidad de respuesta asistencial.

5.- Generar acuerdos y hablar con las sociedades científicas.

6.- Mejorar los servicios.

Para ello determina con la aprobación de todos los asistentes crear un DOCUMENTO DE CONSENSO para confianza mutua.

En este proceso se acuerda que las asociaciones presenten y designen 3 médicos especialistas que debatirán con los médicos de sociedades científicas de su parte.

En el período de unas dos semanas llamarán a los asistentes para las propuestas que se han determinado

La reunión ha sido cordial pero por prioridades y urgencia no se han debatido temas, que aunque incluidos en el documento de peticiones firmado por todos, no se han expuesto por la brevedad que teníamos y para poder sentar las bases de una futura coordinación con dicho Ministerio.

Atentamente

Elena Navarro

Adjuntamos el archivo con las peticiones y otro comunicado

Gracias a todos los participantes

6 comentarios:

  1. Gràcias a todos por vuestro esfuerzo y vuestras dedicación y habernos representados a todos.
    Os deseo que el dia de hoy el comienzo de lo que debe ser una realidad, el trato humano a los que sufrimos de SQM y por supuesto a los que también sufrimos de FM y SFC. Felicidades!!!!!!!
    Gràcias Isa por tu ràpidez

    Besos

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS por este post y el esfuerzo de TOD@S que pusisteis en esta reunión.

    Por otra parte QUERIDA ISA tienes un REGALITO en mi blog para TÍ y tu blog, DESEO te guste:

    http://majemajestadasuspies.blogspot.com/2010/02/premio-amante-literario.html

    Un Besito de LUZ, AMOR, CONSCIENCIA y PAZ INTERIOR: Maje

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias por este gran esfuerzo que esperamos y deseamos de todo corazón que dé los frutos esperados por el bien común.
    Yo tengo buen pálpito y sé que esta es una puerta a la visibilidad y al tan merecido reconocimiento social.
    Gracias a todos y cada uno de los que estuvisteis en esa reunión y gracias a todas las personas y compañer@s que sé que estais trabajando con mucho tesón para que sea posible ver estos pasos. Que Dios os bendiga

    ResponderEliminar
  4. Isa!!!! como ya he dicho en face,al leer esas paginEas me emocionaba,no posia contener las lagrimas de emocion,yo tambien presiento algo muy bueno,es como sentir que lo estoy celebrando antes de que suceda,tengo que contener la amocion.Y esque no hay otro camino,no nos pueden dejar atras,en el olvido,es tan evodente todo lo que nos esta pasando...Muchisimas gracias por todos vuestros esfuerzos.Sabes perfectamente de mi situacion actual,pero hoy ME SIENTO FELIZZZ!!!!se que algo se estamos muy cerca!!!!
    Un beso de tu amiga Raquel,hasta pronto guapa mia!!!

    ResponderEliminar
  5. La Unidad de las Asociaciones allí presentes ha sido clave para que todo saliera como queríamos, ayer fue un gran día para los afectados de Sensibilidad Química Múltiple, esperaremos resultados, pero pinta muy bien....

    ResponderEliminar
  6. Mi estimada Isa, me alegro que dentro de todo el mal que genera a nivel personal estas tres enfermedades para quienes padecemos alguna de ellas o como es en el caso de otras miles de personas, las tres, haya un punto de luz que devuelva la esperanza para continuar con la lucha en igual de derechos para un trato digno a nivel sanitario y social, y sobre todo que, sin ningún timpo de marginación se otorgue el soporte, incluso económico, que las personas que padecemos cualquiera de estas nuevas enfermedadas, bien es sabido, necesitamos.
    Me reconforta que el esfuerzo que ha realizado la plataforma por por la búsqueda de un consenso, tenga un primer fruto.
    Con cariño.
    Isabel Gómez

    ResponderEliminar