viernes, 29 de enero de 2010

DESAPARECIDA, una vida rota por la Sensibilidad Química Múltiple


Ayer después de tres semanas de esperarlo llegó a mis manos el libro de Eva Cavallé. pensaba que se quedaría en un montón como los últimos que he comprado, pero quería conocer a Eva, desde su blog no la he llegado a conocer, sabía que es una mujer muy inteligente y gravemente afectada, pero poco mas.

Desde las primeras líneas me atrapó, he tardado unas horas en leerlo (siempre he sido muy rápida leyendo y donde hubo...) y me sorprendió, me sorprendió gratamente encontrar a una mujer que a pesar de lo mucho que lleva a sus espaldas sigue apostando por la vida, por una sonrisa, por el amor y por la lucha.

Yo siempre he dicho que soy una afortunada, soy fuerte, peleona y tengo las ideas muy claras y además he podido mejorar hasta el punto de poder valerme por mi misma unas horas al día e incluso salir y exponerme ( siempre con mascarilla, claro) a este mundo tóxico en el que vivimos, encontrar a alguien como Eva, que no hace de su enfermedad un mundo de lamentos si no de reclamaciones ante una sociedad que nos ha engañado y nos ha llevado a enfermar tan gravemente cuando sabían que esto era probable que ocurriera me da mucha alegría.
Eva también es afortunada y lo sabe, y lo es por si misma, por sus convicciones, por su valentina al decir las cosas como son aunque eso sea políticamente incorrecto (aunque totalmente cierto).

Eva no está DESAPARECIDA, ha llegado muy lejos, sus artículos se han traducido a muchos idiomas, su foto desnuda fue un éxito junto a un texto que conmovió en "Nacemos desnudos"
Su blog es muy visitado y gracias a su libro y a una entrevista en el programa "Carne cruda" las asociaciones de enfermos tendrán una primera reunión el día 4 de Febrero en el Ministerio de Sanidad.

No Eva, no estás desaparecida, no estamos desaparecidas, entre todas vamos a conseguir que se nos reconozca la enfermedad tan incapacitante que padecemos por la dejadez de los gobiernos, por los interés económicos que hay por medio. Por que somos ya imparables, ya somos muchas y nadie nos podrá callar.

Por mi , por ti, por mis hijas y por los futuros niños que tienen que nacer, tenemos mucho camino por recorrer, pero eso no es un problema verdad?
Lo que nos sobra es tiempo.....

5 comentarios:

  1. Isa, me alegro de que te gustara tanto, está bien saberlo. ;)

    Yo estoy a punto de recibir el mío. Si tú con los problemas que tienes para leer libros y que no sueles leer, te lo leiste del tirón, señal de que está muy bien y engancha mucho.
    La verdad es que es un libro que desde que salió tenía ganas de leer,y ahora ya más si cabe.

    Estoy de acuerdo el "Nacemos Desnudos" removió muchas conciencias, gracias a él yo sé de más de una madre que dejó de hecharles potingues a los niños y se replantearon los suyos.Y eso, es todo un avance(para los críos y para nosotras).
    Poco a poco, tacita a tacita como decía aquel....

    Un besote y ¡mucha mierda! el día 4(a mí te me dá buen rollo como a Raquel).

    ResponderEliminar
  2. Pues me alegro de que te de buen rollo Inma, yo estoy empezando a relajarme, el no poder estar allí me alteraba, pero bueno tendremos a Elena en la que confió plenamente para defender nuestros intereses y eso me dá garantías y al doctor Arnold, claro, no podran rebatirle nada pues es el mejor conocedor en España de la SQM.
    No quiero con esto desmerecer a las demás personas que allí estarán, pero no los conozco como a ellos dos para opinar.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por dedicarme esta entrada Isa. Me ha encantado leer tus impresiones y saber que el libro te enganchó. Veo que has captado la esencia perfectamente, porque justo si algo no soporto es la gente que utiliza la enfermedad para dar pena. Mi objetivo era, a parte obviamente de dar a conocer la SQM y denunciar la situación de abandono que vivimos, intentar concienciar a la gente que aún no está enferma que tienen en sus manos la opción de no intoxicarse y acabar como nosotras o con cualquier otra enfermedad medioambiental. Va por mi sobrino, por tus niñas, y por todos los demás niños que no deberían vivir en una sociedad donde nos dejan enfermar gratuitamente en aras al progreso económico.

    Y tienes razón que yo, como tú, soy afortunada, porque estoy rodeada de gente que me quiere y esto me da fuerzas para seguir adelante.

    Gracias por recordarme que no estoy “desaparecida”, porque la verdad es que a veces me da la sensación que todo lo que está pasando es irreal, ya que al no tener contacto con el exterior me cuesta incluso creer que mi libro está en las librerías o que el artículo “Nacemos Desnudos” que tú citas ha llegado tan lejos.

    Inma, ya me comentarás qué te parece cuando lo hayas leído. Me alegra saber que mi artículo ha servido para que alguna madre se concienciase.

    Yo también espero que este próximo jueves sentemos las bases para que finalmente obtengamos el reconocimiento que nos merecemos, que no es otro que el que tienen los demás enfermos crónicos.

    Un beso a las dos,
    Eva

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me gusta gracias a Eva a la cual admiro muchisimo y a mi querida Isa que a pesar de sus problemas siemore ayuda en todo.
    un beso a la pandilla mascarilla!
    Puri

    ResponderEliminar
  5. OLEEEEE!!! QUERIDA ISA...si ya lo decía yo desde que nos conocimos: "ERES GRANDE" y sabes que no me refiero a tu físico.

    Cada vez somos más las personas que hemos leído el libro de EVA y que EMPATIZAMOS hasta lo más HONDO de nuestro SER con ella.

    UNA VEZ MÁS EVA, tu también "ERES GRANDE"!!!

    MUCHÍSIMAS GRACIAS a las DOS por EXISTIR y hacer de esta MADRE TIERRA un planeta MÁS HUMANO y HABITABLE.

    Un Besito con MUCH@ LUZ, AMOR, CONSCIENCIA y PAZ INTERIOR para las DOS: Maje

    ResponderEliminar