lunes, 25 de enero de 2010

COMUNICADO

El Ministerio de Sanidad se reunirá con las asociaciones de afectados de Sensibilidad Química Múltiple el próximo 4 de febrero de 2010


Cómo todos sabéis, gracias al programa "Carne Cruda" de Radio 3 el pasado 15 de enero se consiguió que el Ministerio de Sanidad se comprometiera públicamente a recibir a las asociaciones de Sensibilidad Química Múltiple.

Este comunicado es para poneros al corriente de los pasos que se están siguiendo, para que haya la máxima transparencia posible y para haceros partícipes de este importante proceso.

La reunión será el próximo 4 de febrero en el Ministerio de Sanidad y Política Social y asistirán por parte de la administración D. José Martínez Olmos, Secretario General de Sanidad y D. Alberto Infante Campos, Director General de Ordenación Profesional, Cohesión del SNS y Alta Inspección. Por parte de los afectados y siguiendo instrucciones del Ministerio, asistirá una persona por cada Asociación de afectados de SQM y también asistirán un abogado y un médico especializado en SQM.

El trabajo de coordinación lo está llevando a cabo David Palma de forma desinteresada.

Actualmente se está elaborando un documento común con las peticiones del colectivo que estará firmado por todas las asociaciones de SQM. Dicho documento será entregado al Ministerio en la reunión, junto con información médica sobre la SQM.

Las asociaciones que representarán a los enfermos en la reunión son:

Con este comunicado queremos hacer público que estamos trabajando todos unidos para poder aprovechar esta gran oportunidad que nos han brindado, ya que a todos nos une una misma causa: la lucha para que la SQM sea reconocida y los enfermos tengan los derechos que les corresponde.


6 comentarios:

  1. Isa tu portada se harà realidad. Este año es el nuestro. Desde aqui agradecer a todas las asociaciones por su enorme esfuerzo y desarles toda la suerte del mundo.
    Muchísimas grácias por representarma

    Pilar Borque Ruiz, enferma de SQM Grave

    ResponderEliminar
  2. Isa tu portada se harà realidad. Este año es el nuestro. Desde aqui agradecer a todas las asociaciones por su enorme esfuerzo y desarles toda la suerte del mundo.
    Muchísimas grácias por representarma

    Pilar Borque Ruiz, enferma de SQM Grave

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por esta buenísima noticia! ojalá todo el trabajo arduo de la PLATAFORMA NACIONAL para FM, SFC; SQM - junto las otras asociacones
    se ve plasmado en una realidad REAL y no solo VIRTUAL
    Enhorabuena Isa!

    ResponderEliminar
  4. Bueno chicas estamos de enhorabuena, por fin se van moviendo las cosas,comienza nuestra visibilidad y confiamos que también el reconocimiento de nuestros derechos. Por fin seremos de nuevo integrantes completos de esta sociedad, al menos en la medida que la salud nos permita. Este es el principio de un cambio social importante y por tanto de un cambio importante en nuestra calidad de vida.
    Solo me queda daros las gracias una vez más or todo, por ser y estar, por vuestra constancia y tenacidad. Enhorabuena!! y esto por supuesto lo hago extensivo a la Plataforma, ese gran motor que nos ha llevado hasta aquí. Besitos chicas!!
    También agradecer a todas las restantes asociaciones y médicos que nos estan apoyando en este árduo camino.

    ResponderEliminar
  5. Que alegria Isa,tengo una de esas buenas sensaciones que nosotras sabemos,unida a todas las esperanzas del mundo de que todo nuestro sufrimiento,incluyendo con esto a todos los afectados,por fin seamos visibles y tratados como nos merecemos.
    Un abrazo fuertisimo,de aquellos que no duelen y desde aqui decir que estoy totalmente tranquila de que Elena nos defendera como la mejor,muchos animos y fuerzas que el dia 4 esta aqui mismo!!!
    por dierto Isa...ya sabeis que medico ira?
    mil besos y enhorabuena cielo!!!
    Raquel G.

    ResponderEliminar
  6. Irá el dr Arnold Raquel, me alegro de que me digas que te da buena espina, es muy tranquilizador para mi, pues estoy de los nervios!!!

    ResponderEliminar