lunes, 21 de diciembre de 2009

SOMOS AFECTADOS DE SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE.....

Nos han llamado en múltiples ocasiones los Canarios de la mina.., la enfermedad del siglo XXI, la punta del Iceberg, pero lo cierto es que somos personas de carne y hueso, seres humanos a los que el uso y abuso de productos químicos de forma indiscriminada y sin control hemos perdido en gran medida la Vida, seguimos viviendo, pero encerrados en nuestras casas, rodeados de medidas estrictas de evitación y aun así viviendo constantes crisis que nos hacen descender a un mundo de padecimientos terribles que no podemos evitar por mas que queramos pues vivimos en un mundo tóxico.

Soy una persona fuerte, con una gran entereza que en parte me viene dada por la grave enfermedad que sufro desde hace siete años, desde el momento en que se me extrajeron sin control dos amalgamas dentales.
No soy culpable de mi enfermedad, pero me siento "sola".
En la única Unidad de la SS en Barcelona de Síndrome de Fatiga Crónica que existe me dice el Internista que me lleva que no saben nada de mi enfermedad, el tóxicólogo que desde hace medio año me ve en Valencia lo mismo y además me comunica en la última visita que va a dejar de pasar consulta pues le lleva mucho tiempo y no tiene ayuda y que antes son los ingresados???Y digo yo, antes??? los alcohólicos, drogadictos??

Yo no he hecho nada para enfermar, me enfermaron, crearon enfermedad donde no debía de haberla habido.. no merezco que se me vea un médico tres veces al año?
Y mis hijas? que culpa tiene mi hija?

El viernes la dra Codoñer, Jefa de Pediatría de Hospital Universitario Dr Peset en Valencia me dijo que no sabía nada de SQM, y cuando le dije que si no sabía y lo reconocía su obligación era aprender y mas en el caso de tener como paciente una niña con esa enfermedad, entonces ya me dijo que es que ellos no "creian en eso"... Ellos?... los que deberían velar por nuestra Salud....
Que incómodos somos....

Esto si que ya no lo puedo permitir, después de mi experiencia como enferma, no voy a dejar que nadie ni medico ni no médico me ponga en duda la enfermedad que padezco y que para mi desgracia también padecen mis hijas, desde luego le contesté que era yo la que no quería que atendiera a mi hija, pero que había entre sus pediatras quien si que entendia y creía en la SQM, que se informara.

Me remite a el único pediatra en la SS en Valencia que hace Homeopatía, así se quita a la niña de encima.

Lo siento mas que por May por otros niños que pueden estar en su misma situación, pues ya me encargaré yo de que a mi hija la atiendan los mejores médicos, los que saben y entienden lo que nos pasa, pero y los que todavía no tienen diagnóstico, niños y mayores???
Todos al Sicólogo o al Siquiatra claro, como no nos pueden curar...

Somos seres humanos, con corazón, sentimientos, llevamos mascarilla, pero no somos de piedra...


4 comentarios:

  1. Mi estimada Isa.
    Esta situación, se hace cada vez más intolerable. Seguir soportando el abuso del sistema y la ignorancia de algunos profesionales, es de locos.
    Sinceramente, estas enferemades nos matarán, pero no por ellas mismas, sino por la secuela que nos dejan en otros órganos al estar debidamente atendidas.
    Todo esto es penoso. Un sistema sanitario, como el de España, que presume de ser gratuito, integral...
    Llevo 5 meses, dándo vueltas para que me den unas sesiones de corrientes, calor o lo que sea, en los músculos contracturados que tengo a la altura de las cervicales, propia de un ligero rebrote de la FM, ¿mi pregunta? ¿Y sino fuese un pequeño rebrote que vengo cuidando de que no vaya a más..., qué sería de mí? Aún me quedan dos meses para que me vuelva a visitar la médica de medicina física, y recién desde entonces, me pongan en una lista de espera para ser asitida.
    Dentro, de todo, he de decir, que soy una afortunada, no por el servicio sanitario que recibo, que es penoso, vergonzoso, indigno; sino, porque como persona que padece el dolor, al igual que tú, Isa, nos hacemos fuertes, resistentes ¿pero hasta cuánto?, ello es lo que no valora el sistema como tal.
    Hay médicos que están solos en esta lucha, en la investigación, su aporte humano y cientifíco es invalorable, pero el del sistema sanitario, como el de las autoridades políticas que le corresponden dar cara, están escondidos, y cómodamente sentados sólo dándo ruedas de prensas, incoherentes, verborreando de realidades que no conocen.
    Un abrazo.
    Isabel Gómez

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo. Así, ese mismo es mi caso, a primero de mes pedí rehabilitación por la dolencias que vengo arrastrando a nivel de las puñeteras crisis que no cesan y de la hernias cervicales. Y bueno cuando pido rehabilitación me dicen que si hace bastante tiempo de la última pues bien que para finales de febrero me verá la Dra de Rehabilitación y ver cuando me podrá dar fecha. Total que para entonces o ya me he recuperado o estoy totalmente atascada.Todo esto sin contar la anginas en pus sin poder tomar ningún medicamento (no se lo doy a pasar ni al peor enemigo), sangrando del puro dolor y a continuación el puñetero resfriado con una congestión de tres pares de narices, etc etc etc. Total que llevo todo lo que va de mes sin salir de la cama al sofá y poco más. Una vez más esta es la enfermedad del silencio, de apáñatelas como puedas y cuando salgas a la calle como no se te nota nada pues estás divina y a continuar que la vida sigue. En fin que cada un@ de nosotr@s tenemos para escribir un libro pero la pena es que esta puñetera enfermedad tampoco te lo permite muchas veces. Y claro no podemos quejarnos porque siempre hay gente mucho peor. Así que como yo digo "paz y amor, nada te turbe nada te espante" mirando al frente y "jorchi dan" o lo que es lo mismo "Dios dirá". Y he decidido que como cuesta lo mismo decir que estas mal como decir estas bien, pues nada estoy bien pues igual a fuerza de repetirlo y escucharme a mí misma me lo creo y estoy bien. Bueno eso es todo y disculpar mi espesa redacción pero es que son las cosas de la fiebre que sumada a resto de putaditas te deja flipando en colores. Y ahora voy a ver si me toca la lotería y me voy al caribe que hace menos frío.

    FELICES FIESTAS COMPAÑERAS
    Y MUY FELIZ PRÓSPERO AÑO, LLENO DE BUENA SALUD Y MUCHO ESPÍRITU GLOBAL.

    BESITOS "RESFRIADOS" PARA TODAS

    ResponderEliminar
  3. Hay nena, veo que tú tampoco estás pasando por un buen momento.

    Es una VERGUENZA como están las cosas.

    ¿No le llevaste la info de SCIENCE y demás para que, ya que no sabe, supiera gracias a tí?. Yo ahora la llevo a tooooooooodos los sitios que voy.
    Si no le la llevaste, yo que tú se la mandaba(mismamente por correo a su atención, a ver si así "va sabiendo y creyendo").

    En mi "dossier" a falta de meter lo de la niña de 5 años con SQM, tengo lo de Science, acto seguido la publicación en prensa del médico de Atención Primaria que SÍ QUE SABE SOBRE SQM(ahí les debe doler, pero me dá igual), y luego ya lo del XRMV y la info tuya de INFANCIA Y SALUD con el logo de la Plata.
    Aláaaaaaaaa, ¡que les den!.ESDo pa el que no "crea", los que "sí creen" les sirve de GRAN ayuda.

    Conste que al último que se la dí ¡ME LA COGIÓ DE MUY BUEN AGRADO!, un agradecimiento sincero y un alivio para él.
    No todo está perdido Isa, hay que seguir "perreando".
    Y a ser posible UNIDAS.
    Para que la cosa prosperase tendríamos que ir a la raiz, ¡atacar a los que "mandan"!, sin piedad(vamos dialécticamente, pero si darles tregua), ahí está la clave. Lo demás viene rodado.
    Yo llevo unos días bastante desencantada con todo, pero espero recuperar el ánimo. Ufff.(aunque lo veo difícil, desde noviembre veo que volvemos al punto de partida de antes, mala cosa es, el "día de la marmota" que le llamo).

    Un BESOTE pa tí y para tus hijas(haber si te llamo y hablamos un rato).

    ResponderEliminar
  4. Inma vas a tener que pedir a los Reyes un carrito para tu dossier, jajaja, eres la monda, cariño, duerme todo lo que puedas y no te agobies que se te pasará... besos

    ResponderEliminar