sábado, 5 de diciembre de 2009

Gracias a mi buena amiga Lilia, que desde Argentina nos manda uno de sus trabajos, maestra de Reiki y de yoga, gran persona y mejor amiga, un abrazo Lilia.

DEPRESION CLASES PRACTICAS

PROFESORADO DE YOGA VITAL TERAPEUTICO LILIA DADONE

DEPRESION

Estado de bloqueo emocional

Sentirse sin deseos de vivir, no debemos confundir este cuadro con el de tristeza

TRISTEZA emoción fuerte y profunda desagradable pero que nos hace sentir vivos

El origen de la depresión es una combinación de factores

Biológicos falta de serotonina o noradrenalina en el cerebro

Incapacidad para expresar lo que sentimos lo que nos genera sentimientos de ira

Inseguridad por la falta de auto estima (esto puede venir desde la niñez)

Convicciones o postura mental perfeccionista dependiente de la aprobación de los demás

Modelos sociales que pueden provenir del propio hogar o del entorno

CONSEJO LA DEPRESION PUEDE SER EL TRAMPOLIN QUE NOS PERMITA CAMBIAR TOTALMENTE NUESTRA ACTITUD DE VIDA

SOLO LLEGANDO AL FONDO SE PUEDE COMENZAR A SUBIR

SESION DE YOGA PARA LA DEPRESION

Primero:

MANTRA KIRSTAN: sentado en postura cómoda entonar el Mantra a la luz blanca con los brazos extendidos hacia adelante dorsos de las manos enfrentados (palmas hacia fuera)

PANDURANGA HARI PANDURANGA HARI JAI JAI

MUKUNDA MURARI PANDURANGA HARI

PANDURANGA PANDURANGA PANDURANGA PANDURANGA

PANDURANGA HARI PANDURANGA HARI

Sentados en postura cómoda entonar RAM RAM dando golpecitos en las rodillas HAM brazos hacia el cielo

Segundo:

RELAJACION en postura del niño tomando conciencia del efecto producido por el sonido

Tercero:

KANDHARASANA ( medio puente tomando los tobillos, con retención, 7 ciclos

Cuarto:

VIMACOCHA KRIYA (apertura de pelvis para loto)

Decúbito dorsal , flexiono pierna derecha, rodilla hacia fuera y luego hacia adentro, 10 veces, repito con izquierda.

Decúbito ventral flexionar pierna derecha la deslizo por el piso y la extiendo buscando mano derecha, 10 veces. Repito con izquierda

Quinto:

SHALABASANA Saltamontes completo, con las dos piernas, 3 repeticiones, utilizo elementos de ayuda

Sexto:

ADHO MUKA VAJRASANA: hoja plegada

Respiración lenta, profunda, abdominal, lateral y posterior

MEDITACION: tocando cada uno de los CHAKRAS con la conciencia

EK coxis

ONG genital

KAR abdominal

SAT corazón

NAM garganta

SIRI entrecejo

WUAE corona

GURU en GU máxima tensión, contraigo esfínteres, tensión máxima, libero de golpe

IRRITABILIDAD Y FURIA

Origen: surge de la frustración, la amenaza, el dolor

Las convicciones del furibundo son : creer que los demás deberían saber lo que piensa , lo que quiere y tratarlo de una manera especial

Esta convencido de que ya no puede mas y que los que generan su estado deben ser castigados

CONSEJO desarrollar la mente positiva

SESION DE YOGA PARA IRRITABILIDAD Y FURIA

  1. BADHA KONASANA dar giros en abeja y balanceo de columna
  2. 2)BADHAKONA KRIYA abeja ambulante con Bastrika .Tomar los pies, hacer suaves aleteos. Caminar con los glúteos hacia delante y hacia atrás.
  3. BALANCEO DE COLUMNA con Bastrika y de costado con respiraciones naturales, 11ciclos
  4. JINETE paso de pavo dinámico, con aplauso yoguico (manos que se entrecruzan sobre la cabeza con los brazos extendidos) 30 segundos
  5. POSTURA DE Niño(decúbito dorsal, piernas en montaña)respiración abdominal, 7 ciclos
  6. TECNICA DE LIMPIEZA en postura cómoda, mirando al Oeste, puños al pecho, exhalo llevando manos al frente, 3 ciclos: saco todo el enojo
  7. TECNICA DE LA ESFERA VITAL: en postura cómoda, mirando al Este, Pronam Mudra, inhalo llevando las manos hacia arriba, exhalo trazando una esfera de Luz a mi alrededor 3 ciclos
  8. POSTURA DE Niño, decúbito dorsal, piernas en montaña, sacudida de manos, sacudida de pies, mantra HA HE HI HO HU Pego golpes en el piso con los pies y las manos
  9. Relajación con respiración consciente

LILIA RITA DADONE

CENTRO HOLÍSTICO ANANDA

MASTER EN YOGA Y REIKI

ARGENTINA

GRAL. PICO LA PAMPA

1 comentario:

  1. Un artículo muy bueno Isa, muy interesante necesario que presenta una alternativa más para trabajar con nuestro cuerpo, y conseguir un equilibro emocional.
    Muy bien señaladas las definiciones, que es lo más importante.
    Lilia, muchas gracias, mejor imposible.
    Gracias por tu apoyo incondicional por tu sanación constante para con quienes padecemos dolor, a veces, también del alma.
    Quiero agradecerte lo bien que estoy y gracias Isa por esta excelente presentación.
    Con cariño
    Isabel Gómez

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