domingo, 13 de diciembre de 2009

Diagnostican fibromialgia viendo andar al paciente



Granada | Europa Press

Un investigador de la Universidad de Granada ha diseñado un método que ayuda, junto al criterio del Colegio Americano de Reumatología (ACR), a diagnosticar la fibromialgia de un modo más fiable a partir de los parámetros de locomoción del paciente, esto es, de su forma de caminar.

La velocidad a la que camina una persona, la longitud de sus pasos, la presión de la planta del pie sobre el suelo, el tiempo que están sobre un solo pie, el tiempo de apoyo bipodal y la amplitud de paso, son algunos de los parámetros que se alteran en estos pacientes y permite, junto con otras pruebas clínicas, un diagnóstico más fiable de la enfermedad, según se desprende de la investigación llevada a cabo en la UGR.

Este trabajo ha sido realizado por José María Heredia Jiménez, del departamento de Educación Física y Deportiva, y dirigido por el profesor Víctor Manuel Soto Hermoso. Heredia ha analizado, desde un enfoque multidisciplinar, los desórdenes en los parámetros cinemáticos de la locomoción en pacientes con fibromialgia y su relación con la actividad física y la calidad de vida.

Seguir leyendo: http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/vida-y-futuro/20091213/diagnostican-fibromialgia-viendo-andar-al-paciente_49470_86534.html


No puedo por mas que leo este artículo dejar de pensar en que pérdida de tiempo mas innecesaria, por que no se hacen estudios serios?

Lo próximo que será hacer subgrupos por el color de ojos?

No me parece serio, la verdad, me parece una tomadura de pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario