lunes, 28 de diciembre de 2009

CONTESTACION DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS SOBRE FIBROMIALGIA, SINDROME DE FATIGA CRONICA Y SENSIBILIDAD QUÍMICA MULTIPLE

Congreso de los Diputados sobre FM, SFC, SQM

Atención, abrir en una nueva ventana.

CONTESTACION DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS A LA PLATAFORMA

Estimada Elena Navarro: Les informo que la Moción por la que se insta al Gobierno a garantizar el acceso al sistema público sanitario y social a todas las personas enfermas de fibromialgia y actualizar el contenido del documento sobre esta enfermedad, aprobada por unanimidad (transaccional) en el Senado, la tramitación parlamentaria de la misma empieza y termina en dicha Cámara, sin pasar por el Congreso de los Diputados. Esta iniciativa orienta ahora la labor del Gobierno y actualiza tanto el desarrollo de 2006 sobre FM y SFC SSQ, como la resolución aprobada por este Congreso de los Diputados. Eso no quiere decir, que no puedan presentarse iniciativas complementarias o nuevas en la materia, sobre aquellos contenidos no incorporados en la Moción del Senado, cosa que seguiremos haciendo y de lo que les informaremos oportunamente. Un abrazo,

Gaspar Llamazares


WEB PLATAFORMA NACIONAL...

2 comentarios:

  1. Amiga mía, estamos a puertas de elecciones otra vez, y si no es así, pronto lo estaremos.
    No es que quiera ser negativa, pero de este gobierno tan demagógico y poco fiable, sinceramente, me espero cualquier promesa, menos la realidad. Estamos en números rojos, y ya el sistema sanitario se piensa dos veces hacerte una analítica, como para que nos traten como Dios manda.
    Sólo como apunte.
    Llevo desde setiembre esperando rehabilitación para un problema que tengo en las cervicales, producto de la misma FM. Mi CAP, me dice que sólo tratan traumas, y que lo mío es crónico, que ellos no lo tratan. Después de insistir, me han derivado dónde una reumatóloga, quién me ha visitado en noviembre. Ella me señala que para pacientes de FM, todos los que derivan de ahí, desde ese centro de L'Hospitalet de Llobregat al Hospital Clínic, los están devolviendo, porque les dicen que no les tocas. Que en L'Hospitalet de LL. no hay unidad para pacientes con FM. Solución: volverme al centro de la Bòbila de L'Hospitalet, para que me traten por problemas de reumatología. Tengo fecha para mediados de febrero para que visite otra vez la médica que coordina el dpt, de fisioterapia y de ahí, pasaré a una lista de espera de sabe cuántos meses, para ser tratada por un problema de cervicales que solemos tener y que, de no ser tratado a tiempo, provoca inestabilidad y mayor inflamación.
    Mientras, el tema se ha complicado con contracturas en los músculos faciales de la parte izquierda de la cara, afectándome el oído, la ATM y todo lo que viene luego.
    Conclusión: Si prometen, mi pregunta, es, aparte de en un papel, sobre la realidad, ¿cuánto es verdaderamente aplicable?
    Un abrazo.
    Isabel

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Antes de nada solicitar que nos disculpes por contactar por este medio, pero es
    que no hemos localizado un email al cual escribir.





    Hemos iniciado un proyecto de colaboración con la Web de la Plataforma para la Fibromialgia,
    Síndrome de Fatiga Crónica y SSQM


    plataformafibromialgia.org



    En una primera fase de concienciación vamos a dar a conocer la especial
    problemática que actualmente padecen todos los afectados por esta enfermedad.
    Para ello hemos iniciado una campaña de mailings entre nuestros clientes y
    asociados.
    Si queréis ayudarnos a dar difusión a la campaña solo os pedimos que coloquéis
    el código del siguiente banner en vuestro blog o en vuestra web.

    Ver el código
     

    También, si queréis, podéis incluir vuestro blog o vuestra web en el
    subdominio
    fibromialgia.concienciate.com
    . donde se relacionaran todos los sitios que se
    solidaricen con los afectados por esta enfermedad.


    Y Si deseas ayudarnos también puedes
    reenviar este email a tus amigos.
    ENTRE TODOS PODEMOS

    ResponderEliminar