sábado, 14 de noviembre de 2009

Seguir una dieta para la Fibromialgia

Aunque no existe una dieta de prescripción para una dieta si tienes fibromialgia, hay ciertos alimentos que pueden causar brotes de dolor o que no te dejen dormir.

Una dieta para la fibromialgia te podría ayudar a manejar y a evitar el dolor.

¿Qué papel juegan los alimentos?
Hay muchas anécdotas sobre ciertos alimentos que causan brotes de dolor. Los “alimentos problema” varían de una persona a la otra.

Lo mejor que puedes hacer es tener un diario de alimentos en el que anotas los alimentos que te afectan de manera adversa cuando los comes.

Hay cinco tipos de alimentos y aditivos que hay que evitar cuando tienes FM. Parecen afectar a muchas personas que tienen la enfermedad.

· Aspartamo: el dolor crónico abre el receptor NMDA en las células, lo que afecta su respuesta al dolor y la flexibilidad global. El aspartamo,

sustituto del azúcar, estimula el receptor NMDA para que abra. Algunas personas con FM ya tienen receptores del dolor NMDA activos, lo que

les hace más susceptible a la estimulación. Un estudio publicado en los Annals of Pharmacotherapy en 2001 muestra que reducir el aspartamo

en la dieta de personas con FM les hace sentirse globalmente mejor.

· Aditivos alimentarios, incluyendo GMS: El Glutamato Monosódico (GMS) puede intensificar el dolor en muchas personas que sufren

de FM. Tal como el aspartamo, el GMS es una excitotoxina que afecta los receptores NMDA en las células.

· Azúcar, fructosa carbohidratos simples: Se encuentran los carbohidratos simples en alimentos como cake y pan blanco. Eliminar estos azúcares y carbohidratos de tu dieta no solo ayuda a perder peso, lo que es beneficioso para los pacientes con FM, pero también reduce los síntomas

de las infecciones crónicas por hongos.

· Cafeína: la cafeína se encuentra en muchas diferentes fuentes, incluyendo te, café, soda y chocolate. Es un estimulante, pero empeora los

síntomas de la fatiga. El subidón de la cafeína solo dura poco tiempo. En los pacientes con FM, el crash que ocurre cuando el estimulante sale de

la sangre se siente mucho más fuerte que en las personas sin la enfermedad.

· Levadura y gluten: Ambos alimentos se suelen emplear juntos en los productos horneados. La levadura también está presente en la cerveza.

La levadura puede contribuir al crecimiento del hongo de la levadura en el cuerpo, incrementando así el dolor articular y muscular. El gluten en combinación con el aspartamo o GMS puede incrementar el dolor porque facilita la activación de los receptores NMDA por las excitotoxinas.

Comer para dormir
Es importante denotar que etas recomendaciones se basan en evidencias anecdóticas y que no han sido confirmadas por múltiples estudios.

Si buscas maneras para manejar mejor tu dolor, intenta limitar estos alimentos y aditivos para ver si te ayuda.

No te olvides que la FM y el sueño están muy relacionados. La fatiga y el agotamiento asociado con la FM viene de las dificultades para dormir,

y el dolor muscular puede estar vinculado con el insuficiente nivel de dopamina, un analgésico natural en la sangre. Evitar los alimentos que son

difíciles de digerir o los aditivos que te mantienen despierto por la noche, como el azúcar y la cafeína, puede ayudarte mucho para arreglártelas

con tus síntomas.

http://www.life123.com/health/medical-conditions/fibromyalgia/fibromyalgia-diet.shtml

Por: Cheryl Bowman Traducido por Cathy van Riel – noviembre 2.009

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