domingo, 8 de noviembre de 2009

LA SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE EN BIOCULTURA



Haciendo un gran esfuerzo, (solo nostras sabemos lo que no ha costado estar allí y lo que tardaremos en recuperarnos) quisimos un grupo de afectadas de SQM estar allí presentes junto a Carlos Prada, esa maravillosa persona que está dando a conocer en tantos sitios la SQM gracias a su libro y a sus comentarios siempre en apoyo de los afectados.

Era una forma de agradecérselo y además de que se nos viera, todas las afectadas allí presentes pensabamos lo mismo, que la sociedad tiene que saber que existimos, que tienen que vernos, que no queremos dar pena, queremos que se sepa que es lo que están haciendo los miles de productos químicos al ser humano, que no somos bichos raros!, que esto le puede pasar a cualquiera, que queremos VIVIR, salir a la calle, atender a nuestros hijos y que quisieramos ser las últimas personas afectadas, aunque sabemos que por desgracia esto no va a ser así.

Había una afectada de Valladolid, Irene, Cristo de Huelva, presidenta de la asociación Altea, Consuelo de Cuenca, de Barcelona Pilar, a mi lado una señora recién diagnosticada, con la que al final no pude hablar y yo.
Creo que no me olvido de nadie, bueno excepto de mis compañeros de la Plataforma, Elena, Puri, Mara, Pedro y Leo, que nos arroparon en estos dos días en Madrid.
La charla fue muy interesante y despertó el interés de la personas presentes en la sala y se hicieron bastantes preguntas al terminar Carlos la charla.

Valió la pena el esfuerzo, ayer me sentí menos invisible mucha gente en Biocultura recibió información sobre la SQM y me siento orgullosa de haber participado en ello, gracias a todos por hacerlo posible, gracias a AlasdeMariposa SQM por estar allí, me encantó conoceros... seguro que pronto volveremos a vernos por esta causa tan justa en la que hemos tenido que empezar por obligación y a la que no podemos dar la espalda, gracias Carlos por estar a nuestro lado, un sincero y caluroso abrazo a todos los ayer participantes, Isa

5 comentarios:

  1. ISA MIENTRAS PUBLICABAS ESTO YO HACÍA un comentario en el foro.
    Si es que estamos concetadas para todo.
    Isa cariño, madre coraje
    besosssssssssss
    plataforma.foroactivo
    Elena Navarro

    www.plataformafibromialgia.org

    ResponderEliminar
  2. Grácias Isa por tu trabajo, yo aunque me encuentre en cama estoy enormemente feliz.
    Que experiencia más maravillosa que vivimos todos juntos, cuantos abrazos, cuantos besos, cuantos animos, cuantas risas. A sido la mejor terápia para seguir luchando, para seguir saliendo a la calle para decir que aquí estamos,
    para hacer ver al mundo que muchas cosas se están haciendo mal y que el ser humano ya lo esta sufriendo. No importa que no me encuentre bien, no importa mi enorme dolor de cabeza, no importa que tenga que hacer durante dias un sobre esfuerzo para seguir mis obligaciones familiares, no importa nada de todo esto, solo importa que hemos demostrado al mundo que somos capaces de luchar cueste lo que cueste por nuestro derecho a una vida digna con una enfermedad tremenda sin olvidar nadie que aparte sufrimos de fibromialgia y fatiga crónica.
    Grácias a todos los presentes,grácias Elena y Puri, grácias Pedro, grácias Leo, grácias Carlos por tus palabras, grácias a todos aquellos que posieron de su parte en Biocultua para que nos sintieramos acogidos y acompañados en todo momento.
    Lo conseguiremos, seguiremos luchando, no nos pararan, ni tan solo nuestro malestar.

    Con este viaje hemos aprendido más aún de nuestra enfermedad y como saber vivir con ella.

    Pilar.

    ResponderEliminar
  3. Admirable el esfuerzo que hacéis Isa,para dar a difundir esta poco conocido diagnóstico.
    Gracias por tu esfuerzo.
    Con cariño.
    Isabel

    ResponderEliminar
  4. Bien por vosotras, siempre al pie del cañón.
    Muchos besos a todas y gracias por vuestro esfuerzo.
    Carme

    ResponderEliminar
  5. Hola a todas soy cristo de "ALTEA" asociación estatal con domicilio en Huelva somos una asociación" que cubrimos las tres enfermedades y para la defensa de los deros de la salud y el mediambiente"

    ,yo por desgracia practicamente no recuerdo los nombres de casi ninguna de las que me acompañasteis,pues como sabeis sufri un sincope al final de la manifestación,por la tarde en el acto de Carlos de pradas estaba totalmente desnortada y me sentia muy mal,no puede hacerme fotos con ustedes,pracicamente no podia hablar,posteriomente despues de la conferencia el suelo se movia debajo de mis pies,y al salir de la casa de campo sufri una caida,no regrese a huelva hasta el Jueves
    el viaje fue muy largo para mi sabia que me perjudicaria,pues estoy pasando por grave para mi salud por culpa de esta terrible enfermedad.

    Practicamente no pude disfrutar del momento como ustedes
    Pero sin enbargo senti la solidaridad y el apoyo de todos los que estaban presente en el momento del sincope y como me ayudasteis,no puedo decir muchos nombres por que no recuerdo nada por lo que me dijeron despues,se que me desplome al lado de Carlos de Pradas y Paqui y que Irene me puso el oxigeno,pero sentia que tenia muchas mas personas a mi alrededor.

    Cuando me recupere enviare un email a todos los correos que tengo agredeciendo a todas vuestro apoyo y cariño

    Pido que me ayudeis a reenviarlos pues no tengo todos los EMAIL,

    Algunas de ustedes me disteis telefonos y EMAIL
    .Pero en la caida los perdi

    Cuando envie el EMAIL,enviare telefono,correo,y web de la asociacion
    Paqui e Irene lo tienen y puede facilitarlo

    Gracias a todas y todos por vuestro apoyo

    A PESAR DE TODO LOS COSTES QUE ESTOY PAGANDO POR ESTE VIAJE VOLVERIA A REPETIRLO
    Gracias carlos por tu conferencia que fue extraordinaria,gracias tambien por tu detalle de hacernos sentir visibles
    Besos para todas y todos,espero que nos veamos pronto o por lo menos que no perdamos la comunicación y el trabajo conjunto

    Con esta terible enfermedad,es muy importante que entre nosotras estemos unidas y nos demos soporte y ayuda mutua,pues somos incomprendidas y a veces nos sentimos muy sola,solo nosotras entendemos lo que nos pasa y nos podemos entender

    En mi teneis,una amiga,una compañera y podeis contar conmigo para lo que querais,
    Cuando envie el EMAIL,enviare las pocas fotos que pude hacer antes del sincope y tres fotos que de mi hijo de la Conferencia de Carlos
    De nuevo besos para todos

    CRISTO

    ResponderEliminar