miércoles, 18 de noviembre de 2009


“Desaparecida. Una vida rota por la Sensibilidad Química Múltiple”

Eva Caballé

Eva nos ofrece el testimonio de alguien que sabe que el mundo tal y como lo conocemos hoy es un viaje suicida. Su narrativa directa y clara nos golpea para despertarnos del frágil sueño que es la vida en nuestra sociedad del bienestar. Enferma de Sensibilidad Química Múltiple, Eva nos cuenta como pasó de ser una eficiente ejecutiva y una incombustible rockera a ver como la enfermedad la aplastaba de un manotazo. Atrapada en una enfermedad no reconocida que va a la deriva por las grandes mareas políticas y económicas mundiales, Eva se atreve a alzar la voz y a mostrarse como ejemplo de los millones de enfermos de SQM que hay en todo el mundo y que son el aviso, las primeras gotas de lluvia de la tormenta que se acerca.

Eva Caballé (Barcelona, 1972) cursó Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Barcelona especializándose en finanzas. Su capacidad le permitió optar a puestos de responsabilidad y antes de los treinta años ya dirigía departamentos relacionados con el mercado de valores.

Hiperactiva, incansable e inquieta, era asidua a todos los conciertos de rock de la Ciudad Condal, música que le apasiona y que era la columna vertebral de toda su vida. Su mundo se quebró en diciembre de 2005 por una enfermedad terrible que la apartó de una vida llena y exitosa: Sensibilidad Química Múltiple (SQM).

Actualmente Eva Caballé es autora del blog conocido a nivel internacional No Fun, donde ofrece información a los enfermos de Sensibilidad Química Múltiple y desde dónde se hace eco de la falta de reconocimiento y los problemas que comporta sufrir esta enfermedad. También es autora de dos artículos que denuncian la situación de los enfermos de SQM, publicados en la revista cultural online Delirio, uno de ellos acompañado de fotos suyas desnuda, que han sido traducidos a varios idiomas y que han creado una verdadera expectación a nivel internacional en el ámbito de esta enfermedad.

“Desaparecida. Una vida rota por la Sensibilidad Química Múltiple”

Autora: Eva Caballé

Editorial: El Viejo Topo

Fecha de Salida: 23 Noviembre 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario