miércoles, 7 de octubre de 2009

VIVA LA SOLIDARIDAD......

Como ya sabéis los que me conocéis hace tiempo, May, mi peque, la alegría de mi vida y el motor que hace que yo siga viviendo y luchando por mí y por el resto de afectados, también tiene Sensibilidad Química y múltiples intolerancias alimentarías que le afectan muchísimo en el ámbito escolar si no evita el tomar esos alimentos o exponerse a químicos.

Pues bien, también os he contado que estoy muy contenta con el cole y con el profesorado, por que desde que la nena empezó a tener dificultades han hecho todo lo posible por que se evitaran los productos químicos en el entorno de Mari Carmen.
Ayer hubo una reunión de padres para explicar los objetivos a conseguir este año y cuando terminó de decir que en clase había una niña diagnosticada de SQM, y que no llevaran los niños colonias al cole ni esos productos tan vendidos para lavarse la manos sin agua, una madre de dos niños de clase preguntó si eso era una recomendación o una prohibición.
El maestro se quedó descolocadado y al fin dijo que era una recomendación, comprendo su postura, por que no esperaba que nadie pusiera ningún reparo a una petición tan sencilla y sin repercusiones para los demás alumnos, solo se les pide que no se perfumen para ir a clase y que así May no tenga problemas de atención.
Solo una madre le contestó que era por la salud de una niña, pero aún así esa "señora" repitió,
-Pero es una recomendación, eh? no una prohibición.

Tuve que salir de clase, muy disgustada y me senté en la calle a tranquilizarme y estaba hablando con un matrimonio papas de otro niño de clase de esto, alucinados y les estaba diciendo, no me voy a enfrentar con ella, no le voy a decir nada, estoy muy nerviosa y no vale la pena... y en eso, sale con dos mamas mas y dice a voz en grito- por que lo diga esa no les voy a poner colonia yo a mis hijos!!!!
Ahí si que salté y no pude mas, me fui cara a ella y me perdí, vamos que le dije de tooooo.......
La muy desvergonzada aun tuvo la cara de decirme que lo que le pasa a mi hija es culpa de la madre que tiene...... y que para que no les pusiera a sus hijos colonia tendría que enseñarle un informe médico, (si, a ella se lo enseñaré, no te digo....) ahhhhh!!!!!! señor, como la gente es tan mala? sé que tiene algo contra mí, pero no tengo ni idea el que, hace ya un par de años que empezó a estar rara-rara conmigo, pero yo tengo demasiados problemas y muy graves para preocuparme por alguien que hoy me saluda y mañana no... así que decidí pasar de ella por completo, como si no la conociera, pues me sentía muy mal intentando adivinar si era día de saludarla o ese día no tocaba.
También sé que ha cuestionado mi enfermedad, osea que no estoy tan mal como digo, y que narices sabrá ella?, al revés, considero que tengo un par, que salgo a la calle con mascarilla a pesar de que todos los días pago con creces esa salida, y eso solo lo podemos saber las que lo pasamos, que tenemos que llevar a nuestros hijos al cole o al medico o como yo recientemente estar una semana en el hospital con mi peque.
Aun que nos pusieron una habitación para nosotras solas, no deje de enfermar por estar allí con ella, había días que la que me cuidaba era ella a mi y Andrea, mi hija mayor y Mario, su novio, tuvieron que pasar muchas horas con ella para que yo viniera a casa y me acostara con el purificador a tope para recuperarme un poco y volver a estar con la nena.

Pues está es la última, la verdad es que ni el tipo que me estornudó en la cara tiene importancia, que una persona adrede quiera hacer daño a mi hija, que se le pida que sus hijos no lleven colonia al cole y se niegue..., esto es ser solidarios, buenas personas, con compromiso con la sociedad, vamos una joyita de persona.
Ayer no pude evitar al llegar a casa y contarle a Vicente (menos mal que no estaba mi marido, se hubiera llevado un gran disgusto), que May oyera trozos de la conversación, y esta mañana mi sol me ha preguntado,- mama puedo jugar con Marta y Jose?, se me partía el corazón, pues claro que sí cariño ellos no tienen ninguna culpa de lo que haga o diga su madre, si ella no se lo prohibe a ellos ....(ya no me extrañaría nada)

Pues no sé cómo seguirá este culebrón, la verdad, pero os mantendré informados.........


8 comentarios:

  1. me has dejado BOQUIBAIERTO! flipada y anonadada
    cómo es posible que una madre/padre reaccione de esa manera

    Lo siento muchísimno Isabel

    Por cierto: enhorabuena que ya pasas de las 9.000 visitas en estos pocos meses de andadura
    Fibrocat

    ResponderEliminar
  2. Gracias querida amiga,sé que lo sientes sinceramente.
    Estoy destrozada y no tengo ganas mas que de llorar.
    Que alguien pueda ser tan malo me indigna.
    No he tenido fuerzas de ir a por la nena, pero estoy deseando que llegue y me cuente como le ha ido el día.
    Le he dicho esta mañana que su profesor dijo a los papas de sus compañeros que ella tenia SQM, y mi ángel me ha dicho, bien mamá no pasa nada, es lo que tengo.

    ResponderEliminar
  3. Joder nena. La verdad es que hay gente por el mundo que...... ¿Sabes qué?, por increíble que te parezca seguro que lo que te tiene es ENVIDIA o algo similar. Déjala, pasa del tema, no entres en su juego.

    Has conseguido algo GRANDE, por May y por el resto de nenes. Y eso es lo realmente importante.

    Y mira, a una mala, serían "solo" dos niños perfumados(a saber si se dejan, sabiendo que le hace daño a una amguita, confía en los niños, son mucho más sensatos que los "adultos"), frente a los 20 o 30 que había hasta ahora. Y ella seguro que se terminará cansando(y si no peor para ella). Más de un papá le pegará el toque tb. ¿Qué diría si hay un niño diabético y recomiendan no llevar dulces, se mosquearía tb?. ¿Le parecería "mal" que los prohibieran?.

    Así que es un gran AVANCE. Quedate con eso. Y yo, ¡te FELICITO por ello!. Alaaaaaaaaaaaaa.

    Ya me contarás.

    Un achuchón.

    ResponderEliminar
  4. es una desgracia que padre y madres no se hagan cargo del problema de May Cualquier dia les puede pasar a ellos y que respuestan tendrán?.
    Es muy fácil y además aconsejable que los niños no se perfumen, no solamente por los olores. es que no lo necesitan, ni siquiera presumir o estar más guapos, pijos y elegantes. Si este siglo del consumismo no invitara a lavarse, ponerse cremas ,geles, gominas y demás potingues, la salud de los niños no se resintiria tantisimo.

    Mira Isa esa tipa. es mala de condición,por mucho que los domingos vaya a misa y dé donativos en el cepillo, lavará sus conciencia a base de golpes en el pecho y padrenuestros.

    LLevate un bote de evacuol y si un dia la ves en la cafeteria meteselo en el café, cuando salga corriendo al baño, asi en alto: esta tia que mal huele, ni con prefume se le va el olor!!
    jajajjajaj
    Anda reina ni caso.
    te quiero
    Puri

    ResponderEliminar
  5. Los niños no necesitan ponerse colonia, los niños huelen bien. Esa madre es, simplemente, alguien muy egoista, y creo que cualquier petición le parecería mal, porque la gente así... pues es así. Creo que los niños, incluidos los suyos, y los demás padres pesan mucho más que ella sola.

    ResponderEliminar
  6. QUÉ IMPRESIÓN!... CÓMO PUEDE HABER PERSONAS TAN INUMANAS O EGOISTAS ...
    PERO SABES? NO VALE LA PENA HACER CORAJES POR CRITERIOS CERRADOS....
    BUENO, SI,DAN MUCHO CORAJE Y ES DIFICIL NO ENGANCHARSE ,SÓLO PENSAR
    QUE NO TIENEN TANTA INTELIGEDNCIA PARA COMPRENDER LA SITUACIÓN.PIENSO
    QUE ESTÁN MAS ENFERMOS QUE NOSOTROS NO CREES?...
    SOLO NOS QUEDA TENER PACIENCIA ,SEGUIR LUCHANDO Y LA VIDA DA MUCHAS
    VUELTAS Y TODO SE REGRESA...BUENO,NO LE DESEO NINGÚN DAÑO A
    NADIE,PERO LAMENTABLEMENTE LUEGO ESAS PERSONAS SUFREN MUCHO...
    TE MANDO MUCHOS BESOS
    NORA MARÍA

    ResponderEliminar
  7. es un horror ver como se comporta esa señora pero la empatia y la solidaridad no es innata en el ser humano , a esta señora ni le suenan estos nombres.Estoy segura que el resto de la clase tanto padres como hijos seguiran la recomendación y hasta sus propios hijos le pediran a la madre que no le pongan colonia.Debemos ponernos una coraza contra la incomprensión y la intolerancia para que no nos afecte (se que es muy dificil), animo y sigue con tu lucha que eso te hace grande y a la gente como esa señora pequeña. Besos
    Mª José

    ResponderEliminar