viernes, 2 de octubre de 2009

NUEVO ARTICULO SOBRE SENSIBILIDAD QUIMICA MULTIPLE POR EVA CABALLÉ

Hoy me ha sorprendido el día con la estupenda noticia de la publicación en la revista Delirio de un nuevo artículo de Evá Caballé, afectada en grado severo de SQM,con Nacemos Desnudos el éxito fue arrollador y supo dar a entender a la perfección como se siente un afectado de SQM,su artículo fue traducido a ocho idiomas y muy alabado por el colectivo.
Auguro el mismo camino para este, yo me siento identificada con sus palabras y estoy segura que la mayoría de los afectados también.
No nos van a silenciar, ya somos demasiados en esta lucha, seguiremos dando la cara desde diversos espacios y asociaciones, se nos va a reconocer por derecho, una vez mas, gracias Eva, un paso mas.....


UN GRITO DESDE EL SILENCIO


Cuando algo no te gusta, cuando algo te molesta, cuando algo te recuerda tus errores, es muy fácil no enfrentarte y dejarlo para otro día, en un rincón, envuelto en un grueso silencio. Así nos dejan a los enfermos de Sensibilidad Química Múltiple (SQM). Así nos quieren, en silencio, para no molestar, para no alertar, para que nadie se dé cuenta del precipicio que está cada vez un poco más cerca por el que todos vamos a caer: nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos…


Alimentamos a la economía mundial con nuestra salud, nuestro futuro y el futuro de otros que ni siquiera han nacido. La misma sociedad que nos deja enfermar, exponiéndonos gratuitamente a sustancias tóxicas, nos abandona a nuestra suerte y nos silencia para que no se sepa la verdad.


¿Por dónde se puede romper esta espiral? Es necesario que alguien nos dé la oportunidad de salir del silencio en el que nos obligan a vivir.


Delirio me abrió una ventana por la que gritar, con todas mis fuerzas, que estamos aquí, que estamos enfermos de SQM porque la manera de vivir actual nos está enfermando, que no van a taparnos la boca para silenciarnos y sobre todo, que esto sólo es el principio y es necesario que se actúe ya.


Delirio nos ayudó a romper el silencio, publicando “Nacemos Desnudos” en su número dedicado al desnudo. Delirio me desnudó, por dentro y por fuera, para denunciar nuestra dura realidad.


Inesperadamente este artículo ha llegado tan lejos que ha sido traducido y editado en 8 idiomas diferentes y se ha publicado en varios países alrededor del mundo, incluso con prólogos denunciando la situación propia de algunos de ellos, como es el caso de Alemania o Noruega.


El que fue inicialmente mi grito desde el silencio, se ha convertido en el grito unánime de enfermos de todo el mundo denunciando que la SQM existe, que estamos abandonados, pero que nadie nos va a silenciar.



¡Gracias Delirio por ser nuestro altavoz!

http://nofun-eva.blogspot.com/2009/10/sqm-delirio-silencio.html">

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Isabel por difundir el artículo!

    Tenemos que agradecer a Aída, la editora de Delirio, el gran apoyo que nos está prestando para ayudarnos a difundir la SQM a través del arte. Pocas personas sin familiares o amigos en el colectivo nos apoyan como ella!

    Me alegra saber que te sientes identificada con mis palabras y tienes razón, no nos van a silenciar. De momento ya me han pedido la versión en inglés de “Un grito desde el silencio”, por lo que esto solo es el principio.

    Por cierto, si alguien quiere ver la foto que acompaña al artículo, la encontrará aquí:
    http://nofun-eva.blogspot.com/2009/10/sqm-delirio-silencio.html
    http://nofun-eva.blogspot.com/2009/10/sqm-delirio-silencio.html

    Un abrazo,
    Eva

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, gracias Aída y gracias Delirio.
    Ha sido una gran suerte que Eva y tú os conocierais y de que seas una persona sensible, sin SQM, pero con mucha sénsibilidad.

    ResponderEliminar