lunes, 26 de octubre de 2009

Impacto de la Sensibilidad Química Múltiple en la vida cotidiana

SQM es un término descriptivo que abarca los síntomas atribuidos a la exposición a sustancias químicas comunes en el aire. No existen criterios internacionalmente aceptados, pero se ha sugerido que la SQM es una enfermedad crónica y incapacitante. Sin embargo, son limitados los detalles de los efectos de la SQM en la vida cotidiana.


Describimos el impacto de la SQM en la vida cotidiana, las estrategias para la gestión de la condición y experiencias con la gestión de la salud.
Se llevó a cabo un estudio de un grupo que incluía dos entrevistas con una muestra de seis mujeres y seis hombres de entre 27 y 78 años de edad, una duración de SQM de al menos 1 año, y con diferentes condiciones ocupacionales.

La SQM puede influir seriamente en los diferentes aspectos de la vida cotidiana, incluyendo el estilo de vida, las relaciones sociales y las condiciones ocupacionales. Evitar los productos químicos comunes en el aire era la estrategia de afrontamiento más frecuente, lo que implicaba la creación de un espacio de vida libre de productos químicos y la limitación de las actividades sociales.
Las experiencias con la gestión de la salud, fueron informadas globalmente como negativas en términos de no recibir el reconocimiento de los síntomas informados.
La SQM puede tener graves consecuencias para el funcionamiento diario. Son necesarias investigaciones futuras sobre las consecuencias individuales y los factores sociales y psicológicos que pueden estar asociados con la SQM para aumentar nuestra comprensión de esta condición y para hacer que la prestación de asistencia sanitaria sea más satisfactoria.


Skovbjerg, S., Brorson S., Rasmussen, A., Duus Johansen, J and Elberling, J. Impact of self-reported multiple chemical sensitivity on everyday life: A qualitative study. Scandinavian Journal of Public Health, 2009. doi:10.1177/1403494809105430. Online May 1st


http://www.plataformafibromialgia.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario