sábado, 29 de agosto de 2009

ENTREVISTA DE ACOFIFA EN LA RADIO GALEGA "EL DOCTOR GALDO", NO TIENE DESPERDICIO.

ENTREVISTA DE ACOFIFA EN LA RADIO GALEGA

ENTREVISTA A ACOFIFA EN LA RADIO GALEGA Y ENTREVISTA A CONTINUACIÓN AL "doctor Galdo".
(Clickea aqui)

LA ENTREVISTA AL DOCTOR NO TIENE DESPERDICIO.

Estuvimos esperando a que nos mandasen la copia de la entrevista para ponerla pero no soy capaz de esperar para ponerlo en el blog, lo cogí de la página de la radio galega, de ahí que haya más cosas gravadas.

Para escuchar la entrevista teneis que poner la gravación en el minuto 22, primero es la entrevista a ACOFIFA y luego la de este señor.

Cuando empezó parecía que la cosa íba por buen camino, pero es verdad que luego le traicionó el subconsciente.
No os perdais las barbaridades de este señor, lo que dijo es un insulto no solo hacia las personas que padecemos esta enfermedad sino al género femenino en general que no se pueden tolerar. Entre otras cosas dijo textualmente, (pongo lo más importante porque sus contestaciones son en gallego, mi entrevista no y no quiero que nadie se pierda tal cantidad de patrañas), se salvo que lo entrevistaron después que a nosotros:



"Están deprimidas porque no les damos los tratamientos que quieren"



"Detrás de estas enfermedades hay mucha insatisfacción"



"Afecta a las mujeres porque las mujeres en una etapa de su vida pasan una caída brusca de hormonas, me estoy refiriendo en el momento en que pierden parte de su atractivo físico
o que ellas consideran que lo pierden. La mujer es mucho más compleja mentalmente que el hombre y consideran que deben mantener como único atractivo la belleza de su juventud, cuando en realidad si se dejan ir en el momento de su vida y se cuidan posiblemente sean más atractivas que no convertidas en muñecas de cartón (se refiere a la cirujía estética. La no aceptación de que los periódos de la vida van pasando, de que los hijos crecen y no necesitan la tutela mantenida y una serie de cosas induce a la depresión e induce también a este tipo de dolores musculares."

"No aceptamos que tenemos que visitar al psiquiatra"


"No se puede poner un fisioterapeuta jubilar al lado de cada paciente ni cuatro médicos para cuando quieran." (Esto me imagino que se refiere a las unidades especializadas)


Pues no os perdais, ¿a qué a nadie se le ha ocurrido pensar que este señor es jefe de un Servicio de Reumatología? Pués si lo es, ni más ni menos que Jefe del Servicio de Reumatología del Hospital UNIVERSITARIO de la Coruña, hasta hace poco denominado Hospital Juan Canalejo, por si a alguien le suena más. Se trata del Dr. D.Fausto Galdo.

Creo que dejó a las mujeres a la altura del betún, cuando las mujeres entramos en la menopausia tenemos fibromialgia y que tienen los hombres cuando entran en la pito............? ¿qué se cree que lo único que nos importa a las mujeres es estar monas?


En cuanto a lo de las unidades, ¿Porqué los enfermos de fibromialgia tenemos que ser enfermos de segunda toda la vida? ¿Porqué otras enfermedades tienen Unidades? Donde yo vivo, en Ferrol, hay muchos casos de enfermos de amianto por haber trabajado en los astilleros navales,claro se trata en una inmensa mayoría de hombres. pués hay unidad de amianto, igual que de hipetensión o de otras patologías,Yo no pretendo que quiten las unidades de otras enfermedades porque a lo mejor en el futuro tengo yo misma que hacer uso de ellas, pero que la administración no me impidan a mi tener una unidad en donde me traten mi enfermedad.

Desde la Federación Gallega de Fm y Sfc ya estamos preparando un escrito para darle divulgación a las burradas de este señor.

PODEIS DEJAR VUESTROS COMENTARIOS EN EL APARTADO COMENTARIOS
QUE APARECE DEBAJO DE LA NOTICIA
Marivi.

Publicado por admi en 1:09 Etiquetas: Actividades ACOFIFA, APOYO A EVA Mª, Noticias Fibromialgia Reacciones:

5 comentarios:
Carmen dijo...
Esto no se puede aguantar, pero que se ha creido?.
Lo que ocurre es que luego la administración con quien consulta para editar guías, o para preguntarles si hacen falta unidades especializadas es con esta gente y claro así nos va.
Carmen

27 agosto, 2009 08:52
Anónimo dijo...
Sr. Galdo a mi no me hace falta un fisioterapeuta para mi sola, no soy tan egoista y si lo tuviera lo compartiría con las demás. Para empezar no es una enfermedad complicada sino compleja. Hay más enfermos en España de los que usted dice y le queda un año para los 65, usted si que debería de pedir una jubilación anticipada, que los enfermos de fibromialgia, síndrome de fatiga crónia o sqm cuando pedimos una incapacidad o cualquier otro tipo de ayuda, no estamos reclamando ni más ni menos que lo que se recoge en las leyes.

27 agosto, 2009 09:16
admi dijo...
Marivi yo cuando escuche en la radio que después de tu intervención iban a hablar con este señor ya pensé en lo peor, porque para ser un buen doctor no solo hay que estudiar, sino que además hay que tener otras cualidades que este señor no tiene.
Es de sobra conocido en toda España lo que piensa este señor de las mujeres y en concreto de las mujeres que tenemos FIBROMIALGIA. Al principio de su intervención me quede sorprendida, parecía que había cambiado de opinión con respecto a este tema, pero el subconsciente le delata, esta claro que se ha quedado anclado en el pasado y es posible que tenga muchos años y tenga que ir pensando en la jubilación, nos haría un gran favor a todas
Lo más triste es que este señor es el Jefe del servicio de Reumatología.
Supuestamente. ¿No será usted el culpable de lo que estamos a vivir las/os enfermos de Fibromialgia en Galicia?
Le aseguro que no vamos a parar de trabajar por nuestros derechos y olvídese de una vez de ese argumento de que lo que queremos es una paga, eso ya esta muy pasado, claro que la pedimos para los casos más graves.
Las mujeres con fibromialgia queremos trabajar pero en muchos no se puede.
¿Usted se creé que con 400 euros que le dan a mucha gente por la incapacidad estaríamos gastado las pocas fuerzas que nos quedan sino fuera en muchos casos necesario? púes no señor
¿Me puede decir cuantos estudios se han realizado en su servicio sobre esta enfermedad?
¿Tiene algún estudio publicado sobre esta enfermedad en alguna revista científica y presentada en algún Congreso?
Me puede decir si existe alguna estadística de cuantos enfermos de fibromialgia hay en Galicia
Marisol

27 agosto, 2009 12:06
Tony dijo...
Soy el marido de una enferma de fibromialgia y no me cuadra para nada lo que dice este señor con lo que yo vivo diariamente con mi mujer.
Creo que el que tiene que ir pidiendo el retiro anticipado es el.
No creo que sea un problema de gustarse o no fisicamente con el paso de los años, porque si solo se tratase de eso yo seria el primero en pagarle una cirugia a mi mujer y por lo menos se quitaba de encima esa pesadilla que es la fibromialgia.

27 agosto, 2009 20:59
gaspar dijo...
DR. FAUSTO. SUS AFIRMACIONES PARECEN HECHAS POR UN DEMENTE EN LUGAR DE UN MÉDICO.
MI HIJO TENÍA 28 AÑOS Y LLEVABA MÁS DE TRES PADECIENDO ESTA ENFERMEDAD. ERA UN CHICO BIEN PARECIDO Y MEDÍA 1.90.
EN ESTE CASO, ¿CUAL FUE LA CAUSA DE SU DOLENCIA YA QUE USTED PARECE SABERLO TODO?
NO SOLO ES USTED UN IGNORANTE SINO QUE ADEMÁS ES UN MACHISTA Y OTRAS COSAS QUE ME SABE MAL DECIRLE.
EN CUALQUIER CASO YO LE RECOMIENDO QUE SEA USTED QUE VAYA AL PSIQUIATRA PO0RQUE REALMENTE LO NECESITA.




Y ahora digo yo... entonces que pensará este "señor" de las afectadas de Sénsibilidad Química Múltiple?,claro, en el caso de que sepa la existencia de la ennfermedad, la verdad es que no lo veo muy puesto para ser un Jefe de Servicio, la verdad...
Dios nos libre de los Drs. Galdo........

1 comentario:

  1. Buenos dias:

    Desde aqui, como siempre mi apoyo a todos/as los/as enfermos/as.

    No comentare lo que dijo este "personaje" porque no tiene otro calificativo, esta gente son personas que a dia de hoy no saben lo que es una consulta.

    Lo que si comentare es la opinion que dio una persona que dijo:

    "Supuestamente. ¿No será usted el culpable de lo que estamos a vivir las/os enfermos de Fibromialgia en Galicia?"

    Te puedo asegurar que ese cargo no le compete a esta persona. No se debe poner en duda el buen hacer del SERGAS por un jefe del servicio de Reumatología de un hospital "Juan Canalejo". Por encima de el esta MUCHA GENTE y por debajo solo la especialidad de un hospital. Si algun problema se tiene referente a esta especialidad os dire que una queja formal mediante QUERES, pasa por Gerencia de dicho hospital.

    Yo soy trabajador del Sergas y no deberiais poner en tela de juicio al Sergas por la opinion PERSONAL de este individuo.

    Un saludo y animo

    ResponderEliminar