sábado, 1 de agosto de 2009

COMO BAJAR TU CARGA TOXICA


En esta entrada os voy a contar como podéis bajar vuestra carga tóxica.
Yo siempre uso esta comparación, somos como un bidón,vamos llenándolo y empezamos a tener síntomas, la mayoría de las veces no somos capaces de descubrir el por qué de ellos, nos encontramos bien, unos días nos duele la garganta, otros estamos como constipados, no somos como los demás siempre tenemos algo, pero seguimos con nuestra vida. Entramos en el supermercado y nos duele la cabeza, o en una tienda en la que hay ambientador, en un cine....
Vamos de compras a un centro comercial y allí mismo empezamos tener mucho dolor en articulaciones....
El problema que veo yo, y por supuesto solo estoy hablando como afectada y por lo que he visto y vivido con mucha gente con FM, SFC o SQM,es que solo se llega a un diagnóstico cuando ya estamos en un grado muy alto, tan alto que a pesar que la vuelta atrás existe, de eso doy fe, nunca puede ser tan expectacular como si se empezara a tratar en un grado incipiente, aunque por mi experiencia personal y la de muchos afectados, somos en una gran proporción gente que ha trabajado mucho, se ha esforzado por tener una vida "normal" a pesar de no encontrarse bien y que cuando ha ido al médico a decirle como se sentía ya estaba muy afectado.
Por supuesto caso a parte son las personas que han enfermado después de una intoxicación aguda a algún producto químico, aunque el tratamiento sería el mismo, LA EVITACION.

La verdad es que cuando te proponen la evitación como tratamiento el sentimiento de rechazo y el miedo a cambiar completamente tu forma de entender la vida aparecen de inmediato.
Conozco gente que enseguida ha conseguido cambiar completamente su alimentación y mejorar mucho en un breve espacio de tiempo a pesar de estar afectados ya en un grado severo, esto os lo puedo contar por que han sido personas muy cercanas a mí y he visto su evolución, no me lo ha contado nadie, son los menos, es cierto, pero también sé que fueron estrictos y para ellos fue una salvación a nivel emocional el saber que había una forma de poder mejorar.

Luego hay personas como yo a las que les ha costado mucho aceptar su diagnóstico y el tratamiento, pero en mi caso tuve la suerte de que al ver la evolución de personas que mejoraban
a pasos agigantados, me dí cuenta de que tenia que hacerlo, y bien, para recuperarme como ellos.
Por desgracia también existen personas que no se creen capaces de cambiar su alimentación o sus hábitos cotidianos o que no pueden aceptar un diagnóstico de SQM, o entender que también a los que solo tienen FM o SFC les afectan igualmente los químicos.

COMO EVITAR LOS QUIMICOS????
Pués es mas sencillo de lo que puede parecer, a mí me costó, pero no es dificil, me costó porque yo estaba en un caos, mis problemas cognitivos eran terribles, pero ahora , estando como estoy no lo veo nada complicado.
La alimentación para un SQM es imprescindible que sea ECO, sabemos muy bien que lo ecológico es sinónimo de caro, es cierto, pero el que no haya probado una lechuga ecológica o un tomate o un huevo..... no sabe lo que se pierde...... como sabe un huevo ecológico!, yo ya no soy capaz de comer uno del super.....
De todas formas hoy en día, que sí he bajado mi carga tóxica, compro las verduras en un puesto en el mercado que no está registrado como ecológico pero es el mismo agricultor el que vende sus frutas y verduras y no utiliza químicos, lo vende al mismo precio que las paradas de al lado suyo, y claro eso se va pasando de unos a otros y ya muchos SQM de Valencia le compramos a él.
Es muy importante la alimentación, pero si solo hiciéramos eso tampoco sería suficiente, tenemos que eliminar completamente los químicos en nuestra casa, eso también me costó pues yo me iba de casa cuando limpiaban y no entendía que cuando volvía esos productos seguían allí, afectandome.....
He tenido que aprender con un error tras otro, pero hoy en día mi casa es mi reducto "seguro", a excepción de cuando mi vecina tiende la ropa (creo que usa una botella de suavizante en cada lavadora), o cuando la otra pinta en su casa ( una vez cada tres meses) y ser olvida de avisarme para que me vaya unos días fuera.

Yo tengo que usar mascarilla con filtro de carbono para salir a la calle, pues si no tengo nauseas, y angustia además de que si no lo hiciera volvería en poco tiempo a esos días tan terribles que no quiero ni recordar, los que no estais diagnosticados de SQM, podéis mejorar mucho también del dolor, lo he visto en personas con FM "solo", espero que os sirva de ayuda si alguien necesita mas información o mas detallada no dudéis en poneros en contacto conmigo, un abrazo, Isa

4 comentarios:

  1. Hola Isa!

    Espero como dices, que tu entrada sirva a también no solo a la gente con SQM sinó a gente con diagnostico de enfermedades ambientales como la FM o SFC ( y muchas más!)
    A mi tambien la comida ecologica me ha ayudado muchisimo, muchisimo! No se que habria hecho sin ella. Y como dices, aceptar el diagnòstico es durisimo ( yo estoy en el proceso todabía) pero cuando ves que puedes estar sin dolor, sin sintomas, empiezas a tener una distinta prespectiva de la vida... creo que mucha mas sana incluso a nivel emocional. Si es que no se puede ser Sensible ! ;P Besos!

    ResponderEliminar
  2. El ser "SENSIBLE" a traido a mi vida cosas que tanto valen la pena, que sinceramente no cambio a la Isa que trabajaba 14 horas diarias por la Isa que ahora existe, mi vida es mas plena, soy mejor persona y con esfuerzo, mucho esfuerzo, y sabiendo que no puedo bajar la guardia, pues el enemigo acecha podré hacer una vida "normal", no sé lo que me costará, pero lo conseguiré Marta y tú también, esa fuerza que veo en lo que escribes me lo dice, eres una persona positiva y ese es uno de los ingredientes necesarios para Mejorar, besos bombón!

    ResponderEliminar
  3. Hola Isa preciosa!ME ENCANTA LO QUE DICES! sobre que no
    cambiarías tu vida de ahora por la d e antes, la de aquella
    que trabajaba horas y horas.
    Me encanta porque realmente eso es lo que verdaderamente nos
    hace crecer, el aprendizaje de vida, el cambio que estas
    situaciones han producido en nuestros estilos de vida.es lo
    mejor que nos pudo haber pasado!...
    Me parece muy interesante lo que comentas sobre el cambio d e
    alimentación.Veré qué puedo hacer en mi ciudad, si puedo
    conseguir alimentos menos tóxicos.
    Te mando muchos besitos.
    Aunque no escriba seguido sigo en contacto y leyendo el blog.
    Gracias por ese ánimo y esa lucha que nos ayudan a muchos a
    no perder las esperanzas de lograr una concientización más plena
    de lo que nos ocurre.
    Abrazos desde México.
    Nora

    ResponderEliminar
  4. Pero es que tú valentia es infinita, corazón.
    Es la vida que nos ha tocado llevar. No solamente evitar los tóxicosssss hay que aprender a identificar cúal es el "peor" para mi vida cotidiana, o sea: observar, evitar, alejar.
    Desde la ciudad del Turia.
    besos

    ResponderEliminar