viernes, 28 de agosto de 2009

AUSTRIA CALIFICA COMO ENFERMEDAD FISICA LA SQM

Austria clasifica la SQM como enfermedad Fisica

Publicado hoy 26 de junio de 2009 .En la WEB de American Chronide
Leer articulo original en ingles: http://www.americanchronicle.com/articles
Descargar en español PDF: austria-reconoce-la-sqm
Leer articulo traducido

Sensibilidad Química Múltiple , (SQM) que está alarmante y alguna vez creciente Pandemia mundial, el resultado directo de contaminación global ambiental, (el 16 % estimado de la contaminación estadounidense sufre de SQM) oficialmente ha sido reconocido, por el Departamento de salud pública del gobierno austriaco, como una enfermedad física.

En una carta fechada, el 24 de junio de 2009, con respecto ” a la Sensibilidad Química / Múltiple Sensibilidad Química (SQM), el Gobierno austriaco, declara lo siguiente:

” En respuesta a su carta fechada el 4/14/2009 al Ministro de salud, Sr. Stoerger, le informamos que la OMS , ICD-10, codigo modificado para Alemania de DIMI es usado también en Austria. “

Ahora, igual como Alemania, son noticias excelentes que Austria clasifique, en la Clasificación Internacional de Enfermedades, (ICD) la Sensibilidad Química / Múltiple Sensibilidad Química (MCS) como una enfermedad física, bajo el código T78.4 del ICD-10.

Es importante saber que el Gobierno de Japón, el Centro de Desarrollo de Información Médico, (la MEDIS-CORRIENTE-CONTINUA), que es afiliada con el Ministerio de la salud, el Trabajo, y el Bienestar, y el Ministerio de Economía, Comercio e Industria, recientemente, también reconoció Sensibilidad Química Múltiple (SQM) que, llama la Sensibilidad Química (SQ) como una enfermedad física, y planifica el 1 de octubre de 2009, agregar que la Sensibilidad Química (SQ) a su lista de enfermedades usadas en electrónico médico traza e impresos de demanda de honorarios de tratamiento).

En Alemania, en una carta fechada el 4 de septiembre de 2008, el Instituto alemán para la Documentación Médica y la Información (DIMDI), la Cooperación acompaña para el OMS (la Organización Mundial de la Salud) para Alemania,

escribió que SQM – Sensibilidad Química Múltiple fue clasificada en el ICD-10 GM que es válido en Alemania:

SQM- Sensibilidad Química Múltiple

T78.4…Allergy, no especificado en otra forma

El capítulo 19 (Heridas, envenenamiento, y cierto otras consecuencias de causas tóxicas) T de Artículo 66 – T78 (Otras heridas e inespecificadas causadas por causas externas).

Este ICD-10 GM, T78.4 el código, bajo el capítulo 19, son bajo la V de Código de Seguridad Social de la República federal Alemania y son usados por doctores en Alemania que documentan el diagnóstico y el trabajo de administración de hospital y así, es con fuerza legal.

El Departamento de la salud pública del Gobierno austriaco, así, se refiere en la carta, que Sensibilidad Química Múltiple (SQM) oficialmente es reconocida como una enfermedad física, por esto tiene el código T78.4 en el registro de Clasificación Internacional de Enfermedades, ICD-10

Resource:
Chemical Sensitivity Network (CSN), June 26, 2009.
© 2009 Christiane Tourtet

Traducido por Cathty Van Riel

2 comentarios:

  1. Y los países de habla castellan..., ¿cómo la califican?
    Perdón, no la califican..., es que ni la reconocen.
    Y si la llegasen a reconocer ¿pasría lo mismo que con FM? Es decir, que como pacientes, deberíamos pasar por miles de vejaciones y humillaciones por parte del sistema, mientras somos bilmente maltratados para después ponernos en huelga de hambre para que se reconozcan nuestro derechos, como está pasando con Eva María en Valencia?.
    Isabel Gómez

    ResponderEliminar
  2. Yo también quiero ser europea, o por lo menos vivir en Europa... Cómo, que ya lo soy? Ups, pues no me lo había dicho nadie, desde cuándo??? Bueno, y oye... para ser europea-europea, dónde hay que solicitarlo?

    ResponderEliminar