jueves, 16 de julio de 2009

YO TENGO SQM


Soy uno de los 200.000 diagnosticados en España de Sensibilidad Química Múltiple.
Esta es una enfermedad mutisitémica que produce graves síntomas a los que la padecemos, cualquier mínima exposición a un producto químico nos afecta.

Comprendo que es chocante el ver a alguien con mascarilla por la calle, pero esta es mi realidad.
El motivo de darte esta información es por que me siento doblemente afectada, afectada por la enfermedad que padezco y afectada por la incomprensión de muchos ciudadanos que se dan codazos cuando me ven o a voz en grito me preguntan si vengo de Méjico.

El llevar una mascarilla de por vida para poder salir a la calle es algo muy difícil de asimilar, por eso te pido que si volvemos a encontrarnos o ves a otra persona que necesita usar mascarilla para evitar empeorar su enfermedad intentes no girarte para verla mejor o mirarla fijamente hasta que consigas hacerle bajar la vista, yo tengo Sénsibilidad Química Múltiple, otros están trasplantados o inmunodeprimidos y
también la necesitan, normalmente el que lleva una mascarilla es para protegerse, no nos hagas sentirnos mas diferentes de lo que la enfermedad nos hace sentir

Isabel Ariño


Esto lo escribí en el mes de Mayo, me llegué a sentir tan agobiada por la gente en la calle, tan "apestada" que llegaba a mi casa llorando muchos días o con una ansiedad desbordada por ver como la gente me miraba y se separaban de mí al verme con la mascarilla,fueron unos días muy duros en los que empecé a intentar no salir de casa, pero al final mi "rabia" se convirtio en inteligencia y escribí estas lineas y me las imprimí para llevarlas encima y darselas a todos esos con los que me cruzaba y sus miradas eran de rechazo hacia mi.

La verdad es que no me sirvió de mucho y un día estallé, me sentí tan mal, tan avergonzada de haber caido en esa trampa ,me senti humillada y en ese mismo momento me encontré con un equipo movil de televisión y les conté lo que me pasaba.

Al día siguiente vinieron a grabarnos, hicimos en el parque una entrevista preciosa, la periodista fue muy agradable conmigo, me entendió a la perfección y profundizo en mis sentimientos y en nuestras limitaciones, fué muy bonito.
Luego claro, al montarla y al ser para el Infomativo de Telecinco fue muy cortito, pero creo que quedó bien, mucha gente que conozco lo vió pues luego me lo han dicho, pero lo mejor de todo es que sí note un cambio en la gente, ya no me miraban tan mal o me preguntaban, saliste el otro día en el telediario, verdad?, no hagas caso que la gente es una ignorante....ese apoyo me ayudó mucho, la verdad, me hizo volver a sentirme orgullosa de estar plantando cara a la SQM, pero ahora con la muerte de esta pobre chica y su bebé la gente vuelve a estar asustada, yo lo comprendo, aunque yo no soy una persona que se obsesione por nada, puedo entender que los demas tengan miedo, pero por favor,

NO NOS HAGAIS ENCERRARNOS EN CASA

7 comentarios:

  1. Huy Marta, te ha salido en blanco el comentario...
    besos cariñet, ya te has mudado?

    ResponderEliminar
  2. Eres muy Valiente!, Eres un a luchadora que está abriendo camino a otros.
    Te tocó la parte difícil de abrir brecha, pero es la mejor, la que dá más satisfacciones,alegría y plenitud...
    En México diríamos una grosería, es decir palabras antisonantes que son de mala educación pero muy gráficas y con todo tu perdón,aquí les diría a toda esa gente:
    !Chinguen su madre!... uppsss
    perdón, pero bueno, se lo merecen jajja
    Besitos muchos
    Nora María

    ResponderEliminar
  3. Holaaa! Noo no se que ha pasado pero le di a algo que me borró el post, perdona! Decia que entendia muy bien lo que comentabas porque tambien habia recibido burlas y que cómo tu queria que acabasen ya. Antes me sucedia también però no la gente no era tan descarada ni poco educada al hacerlo! En fin !
    Besoss!! uiii como sabes lo de la mudanza! jaja me quedé asombrada. De echo pensé que no te conocia, pero mi memoria es muy mala! Pero sisii ya està :) Besos!!

    ResponderEliminar
  4. aiii te importa si te añado a mi blog!?

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. como me vá a importar corazón, añade, añade, jaja
    me había equivocado de Marta, pero estoy encantadísima de conocerte, un besote valenciano, Isa

    ResponderEliminar