viernes, 10 de julio de 2009

RAQUEL, LA FUERZA DE VIVIR....


La conocí en un foro al que entro todos los días, eran los últimos meses del año, hacía poco que la habían diagnosticado de FM, enseguida me enganchó, lo que contaba, como lo contaba, su alegría, su forma de llevar la enfermedad.


Correo tras correo fui conociendo a Raquel, la Raquel mas intima, la que desnudaba su alma y nos descubría como se sentía, cuales eran sus síntomas, como iba empeorando cada día.


Tenía un reciente diagnóstico de FM, pero en pocos días estaba hablando de todos los síntomas de un SFC, tenía una peluquería, solo hacía dos años que la había montado, su sueño, mucho trabajo, día a día empezó a empeorar, me daba miedo leer sus mensajes, sus síntomas se iban multiplicando por días, hoy tenia que ir por que tenía una permanente, mañana se quedaría en casa a ver si se recuperaba...

El viernes tenía que ir, no podía faltar, había clientas que querían que las atendiera ella...


Para mí era una tortura leerla, pero a la vez no podía dejar de hacerlo, sabía lo que le estaba pasando eran todos los mismos síntomas que yo tenía,exaxtamente como si hubiera escrito yo sus correos, pero es que ella estaba exponiéndose a cada momento...

No sabía como decirle, Raquel esto que te pasa me suena...pero al final lo hice, le pedí que fuera a el Institut Ferran, que lo que le estaba pasando no era "solo" FM


No soy quien para hacer un diagnóstico, lo sé, por eso le decía que acudiera a alguien que supiera diferenciar una enfermedad de otra y alguien creíble, no una histérica que ve lo que a ella le pasa en todos los demás.

Gracias a Dios, Raquel fue al Institut, la dra Cuscó, al igual que las que entramos en el foro con SQM sabíamos que Raquel estaba ya en un grado muy alto, pero es una mujer estupenda, con una fuerza interior inmensa, estaba segura de que se recuperaría como así ha sido.


Ha tenido que cerrar su preciosa peluquería, ha perdido a su esposo en estos pocos meses, no todo el mundo es capaz de llevar esto adelante como pareja, y él no estuvo a la altura de las circunstancias.

Pero mi amiga Raquel es especial.

Ella puede con casi todo, tiene a sus dos preciosos hijos, Ivan será su gran ayuda, de hecho ya es un pequeño gran hombrecito, su hermana Glory es un gran apoyo para ella, a pesar de la distancia, me siento muy unida a Raquel, ni mucho menos hablamos todos los días, pero siempre está conmigo, y siempre estoy pendiente de si escribe en nuestro querido foro del Institut para ver si necesita algo.


Hace un mes me dio la inmensa alegría de llamarme y decirme que se venía a Valencia un fin de semana, lo pasamos genial, ella descubrió que podía de nuevo ser independiente y yo que vale la pena tirarse a la piscina, ojalá le hubiera dicho antes lo que pensaba y no hubiera empeorado tanto...

.

Este fue el motivo de crear este blog, el intentar que los afectados conozcazn la SQM, pues desde que se nos diagnostica FM hasta que llegamos a el verdadero diagnóstico pasa tanto tiempo y empeoramos tanto que después es mas difícil de recuperarse.

Pero también es un grito de esperanza, podemos mejorar!!!

Raquel y yo somos la muestra, bueno, y Juan, Francisca, Lola......

Eso sí nos ha costado esfuerzo, ningún médico nos puede ayudar si nosotros no ponemos el 100% de nuestra parte, pero se puede mejorar.....

Estamos en ello, verdad Raquelilla??


2 comentarios:

  1. impresionante querida!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Isa por explicar tambien la "situación" de mi hermana Raquel. Ella ahora está liada con su separación y tambien disfrutando de sus hijos todo lo que puede este verano; las cosas buenas hay que aprovecharlas cuando vienen porque nunca se sabe lo que pasará mañana, y ella lo sabe bien.
    Un beso amiga y espero verte pronto por aqui.

    ResponderEliminar