jueves, 9 de julio de 2009

NOTA DE PRENSA ZONA BLANCA

Asunto: Normativa Zona Blanca

29 Junio 2009


ZONA BLANCA – ZONA SALUD

Los afectados de hipersensibilidad ambiental múltiple necesitan un entorno sin polución para vivir


La invasión de tecnologías agresivas en el medio residencial está creando la necesidad de buscar espacios libres de polución. En particular la polución electromagnética de alta frecuencia ha llevado a muchos afectados de Electrosensibilidad (H-Cem), a huir de la ciudad, e incluso a algunos a vivir bajo tierra (bodega, cueva), para superar la sintomatología del síndrome de las microondas.


Según datos de Francia (Next-Up, Roger Santini) la EHS afecta ya al 14% de la población, aunque solo 3-4% lo manifiesta, y globalmente se puede prever que el 50% de la población será EHS en 2017.

En Francia esta alarma social se concreta en la creación del primer “Ecovillage Zone blanche-zone santé” destinado a la recuperación de las personas electrohipersensibles (electrohipersensibilité EHS).


Respondiendo a una demanda creciente de los afectados, el grupo de expertos de Domosalud, con la colaboración de la Asociación Española de Bioconstrucción, estudia una normativa que determine que es una ZONA BLANCA (que debe ser), y proponer su reconocimiento ante la Administración.


Coherentemente con la visión holística del Manifiesto de Barcelona, pensamos que las “zonas blancas” deben contemplar los criterios ambientales de la Bäubiologie (bioconstrucción), y responder también a las necesidades de otros colectivos con hipersensibilidad ambiental, como los afectados de sensibilidad química, fatiga crónica, fibromialgia, asma o alergias.


Una vez definidos y aceptados, estos criterios podrán entonces generalizarse como una referencia de salubridad ambiental, y aplicarse a los centros médicos, en particular a quirófanos, neonatos, UCI, UVI, etc.

Y también a todos los “espacios sensibles”, como guarderías, escuelas, asilos, y sería deseable que estos criterios de zona blanca-zona sana, se aplicasen en los centros hoteleros y en todas las viviendas, al menos en los dormitorios, garantizando el descanso de toda la población.

© Carlos M. Requejo. jun.09.


VER = www.zoneblanche.fr - contact@zoneblanche.fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario