miércoles, 22 de julio de 2009


Desde que estoy diagnosticada a de SQM nunca me había sentido tan orgullosa de pertenecer a este colectivo de enfermos.
Estoy viendo gran un movimiento por parte de tantos afectados que me siento muy agradecida a todos ellos, mas aún por que sé las limitaciones que tenemos, los que además estamos afectados por Electromagnetismo y hacemos casi toda nuestra labor por medio del ordenador, tenemos una dificultad añadida.
Al igual que yo, sé que tenéis que limitar vuestra exposición y hacer las cosas a ratitos para no empeorar vuestro estado.

Ayer entré en un nuevo blog de una afectada de SQM, y me impresionó, que a estas alturas me sigan impresionando los casos de cada uno de los afectados,me parece sorprendente.

Todas estas personas, (en el caso de las que conozco) son mujeres, mujeres con una gran fuerza interior y unas ganas de luchar por rehivindicar nuestros derechos tremendas, cada una dentro de sus limitaciones por la enfermedad, es por ello que esta entrada va por ellas, por Eva, Marta, Mariajo, Judith, Mª Carmen, Pilar, Lola, Raquel, Puri, Mari, Paqui, Inma.....seguro que se me pasa alguna, espero que no me lo toméis en cuenta, además seguro que habrá mucha mas gente haciendo cosas por que se nos reconozca como enfermos crónicos que somos y se acepte a nivel médico nuestra enfermedad en España.

Estamos en el buen camino, estoy segura que nuestro esfuerzo dará sus frutos en breve, un abrazo compañeras del Camino......

25/07 /2009

Tal vez el nobrar a algunas de la afectadas de SQM que conozco y estan luchando desde su rincón "seguro" no haya sido buena idea, pues hay mucha gente más gente dando la cara por sus hermanas, la FM y SFC, que sin tener SQM, se solidarizan con nosotras y nos ayudan en esta lucha y esas son mis compañeras de la Plataforma, fuí muy injusta al no nombralas, pues ellas sin estar afectadas de SQM y habiendo empezado como Plataforma para la FM y SFC añadieron enseguida la SSQM a nuestras rehivindicaciones y allá donde hemos ido y por ser la menos conocida y no reconocida se ha hecho especial mención a ella y a las limitaciones que tenemos los afectados.
Gracias compañeras, no os voy a nombrar una a una, sería muy largo, pero vosotras sabeis quien sois, un abrazo, Isa

5 comentarios:

  1. "uii, no hay forma! Tendré que mandartelo por aquí!
    En realidad te daba las gracias por mencionarme, y comentaba que compartia tu visión de la importancia de no verse solos.
    Que tambien admiraba mucho la valentia de los que estais detrás de los blogs de concienciación y su lucha en general :) y que es gracias a vosotros que los que vamos llegando, (por que esto parece no acabar, que bestialidad)lo tengamos mucho más "facil" dentro de lo que lo conlleva...
    Un abrazo, Marta"

    ResponderEliminar
  2. Pues si todo el tiempo y esfuerzo que conlleva tener al día el blog,sirve para que alguien se dé cuenta de que es lo que le está pasando, si puedo desde aquí ayudar a afectados que no saben por donde tienen que tirar antes de que empeoren,me doy por satisfecha,ojalá esto tenga fin, quisiera que en nosotras terminara la SQM, que no hubiera ni un afectado más, pero es tan improbale...por no decir imposible, claro...
    la sociedad no es capazaz de cambiar el uso exagerado de productos químicos, las personas no entienden que a todos nos estan haciendo daño, que hay muchísimas enfermedades ambientales.... ojalá terminara en mí....

    ResponderEliminar
  3. SOLO ENTRO QUERIDA iSA, PARA DEJAR CONSTANCIA DE ISA, MI INMENSO CARIÑO Y ADMIRACIÓN POR UNA AMIGA EXTRAORDINARIA, MARAVILLOSA PERSONA, UNA VALIENTE POR SUS 4 COSTADOS. sALUDOS A TODAS LAS CHICAS. hOLA CHICAS¡¡¡¡ SON UNAS GUERRERAS TAMBIEN¡¡¡

    TU AMIGA FIBRO.....
    ANILEIN, pERÚ

    ResponderEliminar
  4. PUFFF, QUE MAL SALIÓ, PERO ESPERO ME ENTIENDAN JAJA, CHAO LINDAS¡¡¡¡ANILEIN

    ResponderEliminar
  5. SOLO ENTRO QUERIDA ISA, PARA DEJAR CONSTANCIA DE ISA, MI INMENSO CARIÑO Y ADMIRACIÓN POR UNA AMIGA EXTRAORDINARIA, MARAVILLOSA PERSONA, UNA VALIENTE POR SUS 4 COSTADOS. SALUDOS A TODAS LAS CHICAS. HOLA CHICAS¡¡¡¡ SON UNAS GUERRERAS TAMBIEN¡¡¡

    TU AMIGA FIBRO.....
    ANILEIN, PERÚ

    ResponderEliminar