lunes, 15 de junio de 2009

HOY NOS DESPERTAMOS CON ESTA GRAN NOTICIA PARA NUESTRO COLECTIVO

El Síndrome de Sensibilidades Químicas estará en la lista de las condiciones médicas aseguradas por el gobierno.

Nos han informado que el SQM estará en la lista de enfermedades en los esquemas médicos electrónicos y los formularios electrónicos de reclamación de honorarios.

El MEDIS-DC (Centro de desarrollo de sistemas de información médica), organización afiliada con el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar y el Ministerio de Economía, Comercio e Industria, está planeando hacer efectiva la revisión el 1 de octubre.

Será la primera vez que el gobierno reconocerá oficialmente la condición. El hecho de que una condición esté o no cubierta por los seguros médicos se basa en esta lista, y se supone que el hecho de que el SQM se añade a ella traerá alivio a las 700.000 personas estimadas de sufrir dicha condición y que están actualmente pagando los gastos del tratamiento.

En mayo el comité de Coordinación del Síndrome del Edificio Enfermo, organización con base en Tokyo, que había insistido al Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de reconocer oficialmente el SQ como condición médica, fue avisado por el Ministerio de someter una aplicación de aprobación al MEDIS-C. Esta organización contactó al comité el 1 de Junio con la noticia que planea añadir el SQ a la lista con fecha 1 de Octubre.

“No hay una regla que dice que una condición que no está en la lista no puede ser citada en los formularios de la petición de honorarios del tratamiento médico, pero es más probable que las condiciones de la lista reciban aprobación de la cobertura del seguro de salud” dijo un oficial del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar.

Shinobu Hirota, director del Centro de Apoyo al Síndrome de Sensibilidad Química con base en Yokohama, dijo “ tener la condición aprobada servirá de apoyo para los sufridores del SQ”.

Clic aquí para la historia japonesa original http://mdn.mainichi.jp/mdnnews/news/20090612p2a00m0na017000c.html

(Mainichi Japan) June 12, 2009

Es voz populi, que la pricesa de Japon esta afectada de SFC, tal vez de SQM, esperemos que el gobierno español, nuestra Seguridad Social, tome nota de que muchos paises estan empezando a reconocer la SQM y dejemos de estar en la lamentable situación en la que nos deja estar fuera de ningún protocolo, ni de que los médicos conozcan cual son nuestras necesidades, o tendremos que espera a que alguien importante diga que tiene SQM?

Ojalá que nadie más tuviera que ser diagnosticado, que nadie tenga que pasar este calvario y la incomprensión de la sociedad, que hace tanto daño o más que la enfermedad.

Gracias a mi gran amiga Cathy Van Riel, que casi antes de que le pidiera que me tradujera este artículo, ya estaba en mis manos en castellano, gracias Cathy, me enorgullezco de ser tu amiga, besos, Isa

No hay comentarios:

Publicar un comentario