lunes, 1 de junio de 2009

CONGRESO EN BRUNETE, LO SIENTO


Esta es mi realidad, es la vida que tengo ahora, y es lo que tengo que agradecer, lo que soy, lo que siento....

Este fin de semana fuí con la mayor de la ilusiones a Madrid,todo se ponía en mi contra, pero aún así, me fui.

Para mi era muy importante estar en el III Congreso de Medicina Ambiental , que gracias a la Fundación Alborada se celebra ya hace tres años en Brunete.

El vienes me fui a Madrid con muchas ilusiones puestas en ese Congreso, gente a la que volvería a ver desde hace un año, médicos y expertos que están tratando SQM, muchos de ellos españoles, este año la mayoría, pero la mi vida es así, imprevisible... el sábado por la mañana al cojer el coche para ir a Brunete, a los pocos kilómetros empecé a tener un terrible dolor de cabeza, y empecé a encontrarme muy mal, bueno no os he contado que estaba en casa de mis amigas Elena y Puri, que habían acondicionado su casa totalmente para mí, estaba todo impecable y sin ningún olor... bueno imagino el trabajo que habían hecho, pues estaba todo perfecto para mi, sabanas lavadas con bicarbonato, toallas... pero mi enfermedad es así, me levanté bien y a la hora estaba fulminada, no tenía ni ganas de hablar, no podía.

Intenté estar en las ponencias pero era tanto el dolor y el malestar general que en varias ocasiones s tuve que irme de donde se estaban dando las conferencias.....
la verdad es que lo pasé muy mal y aguanté todo el día, pero cuando salíamos de allí, sabía que no iba a poder volver al día siguiente.

Es una lástima, pasé el domingo muy disgustada por ello, haber ido adrede y no poder disfrutar de todo, pero bueno, disfrute de dos grandes amigas que me ha dado el Sfc, son encantadoras, comprometidas, divertidas.... espero que esta amistad llegue muy lejos, chicas no quiero perderos por nada en el mundo.

Mis gemelas me llevaron a la sierra y estuvimos el domingo allí, pude estar todo el día sin mascarilla y recuperarme pues había un ambiente muy sano, gracias a ellas que me he sentido acompañada en esta crisis fuera de casa, me sentía tan mal de no poder estar en mi casa y mi cama, pero ellas me hicieron sentirme segura.

Poco os puedo contar del Congreso, lo que oí fue todo muy interesante, pero lamentablemente tendréis que esperar a los vídeos, eso si, los doctores muy comprometidos, los debates entre ponencias muy interesante y Servando, el presidente de Mercuriados http://www.mercuriados.org/es/pag107 hizo una exposición de un caso clínico excelente, y por supuesto la organización estupenda,volví a ver a varias afectadas que estuvieron en el congreso del año pasado y a otros que no conocía.

La finca de la fundación una maravilla, era como si no hubiera pasado un año, aunque los ponentes eran otros, parecía que todo fuera una continuación.
Espero que el año que viene se acuerden de mí pues me encantaría estar en el IV Congreso de Medicina Ambiental, acompañando a las personas que trabajan en la Fundación Alborada como afectada de una enfermedad Medio Ambiental.

2 comentarios:

  1. Nena, yo lo siento por ti porque sé que te hacía mucha ilusión. pero estas enfermedades son así cariño, nunca podemos hacer planes porque nunca sabemos como estaremos mañana, lo has intentado, has sido muy valiente arriesgandote. no puedes pedirte más. Un abrazo osito y otro para las que estuvistéis a
    llí y para quienes la cuidastéis tan bien.

    NOE

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Isa, eres una luchadora.Gracias por tu valentía que
    nos ayuda a todos a salir adelante!...No podemos darnos por
    vencidos.Es un ejemplo que a pezar de poner todo de tu parte,
    y a la hora de la hora no estar bien, y aún así haber asistido
    ... eso habla maravillas de tu fuerza, de tus ganas de
    aprender y ayudar y de la maravilla de amigas que t ienes...
    Te mando un fuerte abrazo...
    Fíjate que yo tengo una convención de mi empresa en una
    semana y he tenido que cancelar mi participación.Desde que
    entré a trabajar ahí no he faltado a ninguna, pero en e sta
    ocación no me siento con las fuerzas para aguantarla...Ahora
    que estoy en crisis, solo aguanto una actividad al día; y
    aunque todavía falta una semana sé que no estoy en condiciones
    por la crisis.A veces me siento poco culpable de no
    intentarlo, pero también implica viajar,levantarme a las seis de
    la mañana,acostarme a por la madrugada y estar fresca todo el
    día d e conferencias...
    Es dificil que lo entiendan mis compañeros;saben de la fibro,
    pero percibo en sus comentarios que esperan que ponga más de mi
    parte, o que me falta meterle ganas...Noooo! más bien, le estoy
    metiendo realidad.LLevo otros cuatro convenciones con fibro y le
    he metido ganas...Bueno, ahora sé que no es tiempo...pero, por
    qué si lo sé me siento algo culpable de no hacer algo más?,
    de no poner otro esfuerzo?...
    Isa, cómo manejas esto?...Bueno en México decimos que debo
    ponerle dosis de valemadrismo, es d ecir que no me importe
    nada y viva cara a Dios...
    Besitos a todos.
    Gracias Isa y me dá gusto que estes mejor...
    Nora María

    ResponderEliminar