domingo, 3 de mayo de 2009

QUE VIENES DE CANCUN?



Si ya es dificil aceptar ir con una mascarilla de por vida por la calle, esos días nos hemos encontrado con un problema añadido la sicosis que ha afectado a muchos españoles con respecto a la gripe porcina.

El lunes al salir de casa para llevar a May al cole en la cola de las oficinas de tráfico había mucha gente con peridicos gratuitos en las manos con fotos de mucha gente con mascarillas, me hizo gracia, dije, mira al final crearé tendencia.....

Cuando llegue a mis desayunos matutinos mis amigas me dijeron, ahora ya no vas a sentirte tan sola, pasarás mas desapercibida, já.... desapercibida......
Al volver a casa me encontré a mi tía y me dijo, chica que vienes de Cancún???? y le conteste no, tía que más quisiera.... bueno hasta ahí no pasó de la anécdota, la verdad es que la preguntita de mi tía no me hizo ni pizca de gracia, pero bueno....

A partir de ahí ha sito todo una locura el ir a cualquier sitio, he tenido que oir comentarios de todo tipo, ver como se dan codazos unos a otros cuando me ven.....
Una de las chicas de foro del Institut Ferran tuvo un altercado con un tipo en un centro comercial por que le dijo que si no le daba vergüenza salir a la calle a apestar a todo el mundo.
Total que lo que pasó de ser anécdota ya ha llegado a extremos muy delicados, el sábado salí a dar una vueltecita a un mercadillo cerca de casa, al que muchas semanas voy con mi madre y la gente se me iba apartando y ya fue muy desagradable.

Hoy no he salido de casa, pero por lo que he visto en las noticias la gripe sigue aumentando en número de casos, no sé mañana como voy a poder soportar las miradas y los comentarios mal intencionados.

Lo que más rabia me da es que personas que llevan años viéndome con mascarilla, y no se han dignado a preguntarme que me pasa ahora aprovechan la coyuntura para hacer chanza de una cosa que no es agradable para nadie, ni siquiera para mí que ya estoy endurecida y no me afecta el llevar la mascarilla, pero y esas chicas que todavía les cuesta?, que solo la llevan en el bolso para cuando es imprescindible?

Estamos en una sociedad tan deshumanizada, me da tanta lástima.
Mañana saldré con mi mascarilla a la calle, pero que se atrevan a decirme algo, ya estoy harta!Por cierto, esa chica Pilar, de Barna que os comentaba del centro comercial ha conseguido que fueran a grabarlas la TV3 pues hoy celebraban el cumpleaños de Montse todas juntas.
Algo bueno teníamos que sacar, no?
Besos a todos, Isa

8 comentarios:

  1. Hola Isabel, hola a todos/as:

    Lo que nos cuentas en "QUE VIENES DE CANCUN?" es una cruel realidad (la de ser y hacernos sentir diferentes en el sentido negativo: como apestados de los que la gente haya de apartarse...). Respecto a vivir situaciones en las que uno se siente diferente, SIENTO MUCHO lo que te ha pasado! En mi caso, aunque tengo SQM por el mercurio, ésta no es muy exacerbada a fecha de hoy y puedo (excepto en lugares donde ya ni entro o salgo si me siento mal) estar sin mascarilla (bien es cierto tb. que apenas salgo de casa y vivo en una zona de las afueras de Santiago muy tranquila y natural). PERO, el mes pasado (ahora estoy algo mejor), mis problemas ostearticulares me llevaron a tener que andar con muletas, y muy despacio, incluso dentro de casa y, para no sentirme más diferente, cuando estaba ligeramente mejor y tuve que ir a revisión médica, etc. iba por la calle sin las muletas, aguantando el dolor... Ya sé que es una estupidez contraproducente, pero no quería dar a la gente que me conoce en Santiago de Compostela y alrededores más tema de conversación (por pena, alarma o lo que sea).


    Falta MUCHA cultura sanitaria para entender lo que nos pasa y, por su parte, los distintos responsables políticos no percibo que hagan nada para mejorar la información sanitaria. Desde MERCURIADOS propusimos al anterior Ministro de Sanidad español que se crease una asignatura obligatoria (desde Educación Primaria hasta el final de la Educación Secundaria Obligatoria) y ni siquiera obtuvimos respuesta. Se ve que consideraron que esa propuesta no era de su agrado... Luego, eso sí, nuestros ínclitos políticos gastan dinero (que no sale de su bolsillo precisamente) a manos llenas en distintos medicamentos, vacunas, etc. (y una buena parte de gasto médico-sanitario público se ahorraría si, ya desde niños, tuviésemos una asignatura que nos hablase de cómo mantener una buena salud comiendo alimentos sanos, haciendo deporte, conociendo el funcionamiento de nuestro cuerpo, evitando tóxicos, etc.), PERO, claro, nuestros políticos sólo piensan a corto plazo (4 años máximo...) y no a medio y largo (y que el que venga después que haga lo que le parezca...).

    Adelante, pues quien resiste gana y, si no gana en salud, gana en dignidad por haber luchado en lo que cree.

    Servando.
    www.mercuriados.org

    ResponderEliminar
  2. Isa cielo yo me he quedado con la boca abierta por lo que has escrito. Con lo educada que dicen que soy a mí sólo se me ocurriría echarle un escupitajo al que hiciera un comentario de ese tipo....vaya días de susto iba a pasar y el tiempo que iba a perder con pruebas por si la gripe....pero no quiero tener que ir a sacarte d comisaría por intento de homicidio. AAAiiiiiisssss, cada vez entiendo menos a esta sociedad, es humillante ver que vivimos en una época de egoismo, deshumanización total y desinformación por falta de ganas de informarse. Sabes que yo no tengo SSQM, pero me duele tanto ese comportamiento tan...tan....(no sé que adjetivo ponerle) que me siento como una más de vosotras y me solidarizo totalmente con lo que encima os toca pasar ahora. Mucho ánimo osito, ya quisieran esos "especimenes" llevar dentro sólo un 1% de lo que vosotras lleváis, no entiendo como no ven el amor y el coraje que transmitis.

    Que esto no te afecte, sabes de sobra como nos van de mal las emociones negativas, yo ahora lo estoy viviendo y tú eres mi ejemplo cariño. Servando tiene mucha razón en su última frase: a dignidad no os-nos ganan.

    Mucho ánimo a mis divertidisimas y queridisimas amigas de la panda de la mascarilla tuneada aunque haya tratado poco con ellas ha sido suficiente.

    Un beso a todas y un saludo Servando, tu comentario es muy acertado.....desgraciadamente.

    NOE

    ResponderEliminar
  3. Gracias Servando por darte una vueltecita por este blog en el que lo que pretendemos es dar a conocer lo que estamos viviendo, que se está creando enfermedad donde no la deberia haber y que para más indignación se nos trata como apestados y simuladores.
    Espero seguir viendote por aquí y leer tus comentarios tan acertados,un abrazo, Isa.

    ResponderEliminar
  4. cariñet:
    Mira vas a decir: -no sólo vengo de Cancún sino que vengo del más allá.
    Vivo de maravilla con esos viajes astrales, porque tengo dones que tu jamás tendrás-
    1.- tengo el don de la empatía
    2.- tengo el don del respeto
    3.- tengo el don de ser especial
    4.- tengo el don de ser supersensible (sic)
    5.- tengo amigas
    6.- tengo la ocupación de ser solidaria
    7.- dedico mi tiempo libre a los que sufren.
    8.- tengo compromisos personales con la humanidad
    y le dices:- ¿ te has visto la pinta tú?
    Hoy no te has mirado al espejo pero eres feo requetefeo de alma...
    Y le dices: "Yo como soy del más allá no tengo que fijarme en mi aspecto porque por dentro tengo algo que te falta a tí; la belleza de ser una mujer maravillosa y 8 puntos cardinales que guían mi vida.
    Besitosssssss
    Elena

    ResponderEliminar
  5. Elena guapa, es quueeeeeeeee, tienes palabras para todo che! yo proponiéndole que vaya a escupitajo limpio y tú utilizando la fuerza de la palabra.....aisssss que maleducada me siento.

    Me gusta tu comentario es muy acertado, por aqui (Valencia) también andan con mascarillas, hasta el momento no he visto a nadie alarmado pero si cara de circunstancias, entonces me acuerdo de Isa y me da risa (me salió un paredado).

    Yo tengo un poster enorme en mi habitación intocable cuyo titulo es: LA GENTE ES.....PERO ME GUSTA, tengo que leerlo muchas veces para poder mantener la paciencia con algunos australopithecus que andan sin correa por ahí.

    Miremos con amor a esos pobres inocentes cuyas neuronas andan dandose trompazos unas con otras....pobrecillos.....que dificil debe ser vivir con esos miedos. Que poco han aprendido de lo que la vida les pone delante de sus narices.

    Isa....una mascarilla no, pontelas también de coderas y de rodilleras....así andarás provocando infartos.

    bessssssssssssossssssss

    ANONIMA

    ResponderEliminar
  6. Pedazo de amiga, todo eso tengo yo dentro??? ya decía yo que no hacía mas que engordar!!!!
    eres un sol Elena, te respeto y admiro, sé lo que te está costando el representarnos y te lo agradezco una vez más, esta públicamente, eres la persona que quiero que me represente a mi como enferma y a mi colectivo, tu tienes el don de la palabra y ese es uno de los grandes dones de los que tienen que representar a otros, además de el de la modestia , pues nunca he visto que alardearas de nada como un logro personal.
    Ahí estaremos,a tu lado ayudandote en la medida de nuestras posiblilidades, un abrazo Isa

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Isa no te lo vas a creer, jajaja, por fin he conseguido encontrar tu blog y aquí me tienes incondicional a tu lado.
    En esta ocasión solo puedo felicitarte por ser toda tú revolucionaria, revolucionaria para esta causa que tanta falta tiene de personas como tú. Me quito el sombrero y me reclino ante tí, bien sabes cuanto valoro todo tu Ser. Recuerdas cuando comencé a decirte que eras esa personita que con tan solo extender tus brazos llegabas a Dios, eres esa personita que cuando alguien busca tú tienes la respuesta. Para mí has sido el primer escalón para poder hacer frente a esta etapa de mi vida y bien sabe Dios que siempre te estaré agradecida. Sin tí mi escalera hubiera sido un tormento, contigo se que cuesta, pero sé que se puede, es cuestión de seguir y seguir y seguir y cuando me pierdo ahí estás tú para renovar mi ánimo y voluntad de continuar, para conseguir superar esta prueba tan dura que nos da la vida pero al tiempo he de dar gracias porque a través de está prueba te he conocido y me merece la pena, pues con gente como tú el camino se hace más liviano.
    Por todo ello felicidades
    Tu amiga-hermana Lola

    ResponderEliminar
  8. Lola corazón, nos hemos ayudado mutuamente, yo a tí y tu a mí, este camino ya sabemos que lo recorreremos juntas, eres la que templa mis nervios y la que me dá la estabilidad que yo solita pierdo por las ganas.... la que me calma y siempre está a mi lado, mi otra amiga del alma, mi Lola.

    ResponderEliminar