viernes, 10 de abril de 2009

HABLANDO DE SENSIBILIDAD...


También en el II Congreso de Medicina Ambiental conocí a dos seres excepcionales, el dr Jesús Calderon y su esposa la dra Magdalena Elizondo, de Monterrey, México.Desde casi el primer momento en que hablamos fueron muy amables con nosotras y gracias a la ventaja de idioma pudimos hablar muchisimo con ellos, nos escucharon, nos cuidaron, se preocuparon por nosotras, comimos con ellos y yo particularmente me sentí tan apreciada por ellos, me aconsejaron como aconsejarian a cualquier paciente en su consulta, pero con un cariño y con una paciencia infinita, una tras otra podíamos preguntarles por nuestros casos particulares.... fueron maravillosos, con ellos estaba el dr Roberto Farias, otorrino, al igual que el dr Calderón y su señora, que estubo también muy amable con nosotras.
Ellos me demostraron lo que yo ya pensaba, que para tratar SQM no hacía falta una especialidad en concreto, si no una sensibilidad especial de la que ellos estan sobrados, basta con deciros que desde la vuelta a casa sigo teniendo relación online con el dr Calderon, siempre está presente en mi vida, le consulto, le pido ayuda cuando estoy muy mal, y siempre a pesar de la diferencia horaria lo tengo a las pocas horas contestándome, este año que hace que nos conocemos me he sentido menos sola en mis crisis, y si por cualquier motivo, han pasado unas semanas sin que supiera nada de mí, ha sido él el que me ha escrito para preguntarme como me iba todo.
Gracias, dr, tus pacientes tienen mucha suerte de tenerte cerca y yo muchísima de haberte conocido, espero volver a veros pronto, sabéis que mi casa es vuestra casa, y todo lo que yo tengo vuestro, con mi mas sincero afecto, Isa.

En la foto, al fondo el dr Caldrón, a su lado el dr. Farias, a la izquierda el dr Rea y a la derecha si no me equivoco el dr Martin Pall en el Congreso de Brunete.

Posted by Picasa

2 comentarios:

  1. A quién no conocerás tú osito? parece que quien te llega a conocer se queda "enganchado" contigo.
    Ahora me doy cuenta de que si nada sé apenas de mis enfermedades, de la vuestra estoy a cero completamente. Ya he empezado a buscar información porque egoistamente nunca me había preocupado por ella y eso que las tres suelen ir unidas en cuanto se habla de ellas. He leido en que consiste básicamente la vida de aquellos que la padecen y ...madre mía hay que tener un par de....para llevarla adelante.
    ¿Qué decirte guapa? que siento que personas tan estupendas pasen por este infierno, que soy una quejica tonta pues la SQM no es ninguna broma y ahí estáis luchando por salir y por el dichoso "reconocimiento". Me gustaría que me explicaséis con palabras "de andar por casa" en que consiste esa cosa, no quiero perderme en tecnicismos que me hacen desviar la atención.
    No puedo ahora daros ánimos, sería hipócrita, sólo deciros que admiro vuestro esfuerzo y que sóis un ejemplo de superación.
    Osito, esta casita que has montado me está ayudando mucho, de verdad. Besos y abrazos enormes a todas.

    ResponderEliminar
  2. LO SIENTO CHICAS SE ME OLVIDÓ FIRMAR. SOY NOE.

    ResponderEliminar