viernes, 20 de marzo de 2009

MIS AMIGAS


A pesar de todo el sufrimiento que produce el tener unas enfermedades crónicas tan incapacitantes como son la SFC y la SSQM, si no fuera por ellas no hubiera aprendido a valorar las pequeñas satisfacciones que nos dá la vida. Esa sonrisa de un niño pequeño, el abrazo sincero de una amiga y sobre todo no hubiera conocido a gente tan excepcional como he conocido en estos últimos años.
Casi todas ella a traves del ordenador, pero más cercanas a veces que mis propias hermanas y que sin palabras, o con las justas nos entendemos.
Puri, mi alma gemela, luchadora incansable, Elena, mi presi, esa gran persona y amiga, Joaqui, garra y lucha por todas las afectadas, Encarna, la mammi, siempre encuentra una frase para cada dia, Mila una amiga cercana.
De todas ellas hay dos a las que admiro y estoy super orgullosa de que sean mis amigas Lola, una mujer valiente que pasó de un diagnóstico de FM a uno de SQM en meses y que no dudó en ponerse una mascarilla desde el primer día, que lucha día a día por mejorar y estoy segura que lo vá a conseguir, y Raquel, la que más me ha hecho padecer, mi Raquelilla, me hubiera gustado encontrar la forma de ahorrate tanto padecimiento, iba viendo como empeorabas, pero me daba miedo decirte lo que veia que te pasaba, pues una vez lo hice con otra persona y conseguí todo lo contrario, rechazó completamente la SQM, pero me hubiera gustado tanto haberte ahorrado algunos tintes y permanentes.... pero bueno, ahora ya estás en el camino de tu recuperación, es lento y hay recaidas, ya lo sabes, pero estoy segura de que vas a mejorar, eres una tía excepcional, la alegría del foro del Institut, un ejemplo a seguir por muchas de nosotras, tengo ganas de ver lo que estás pintando, como te decia el otro día Inma eres nuestra "Idola", sigue así. Montse, una gran persona, pura dulzura,nada más verla me gustó.
Y luego estan Inma y May una a cada lado del mapa, las dos muy delicaditas, teneis que luchar por vosotras, Inma no te carges de tóxicos haznos caso, sal a la calle con mascarilla, no es para tanto.... y May sé que lo tienes muy complicado, la verdad , sabes ? me gustria poder ayudarte más, pero no puedo hacer ese esfuerzo, ya sabes nuestros cuerpos como estan de maltrechos,una cosa es lo que queremos y otra lo que podemos, a pesar de estar tan cerquita....hasta el llamar por telefono me es imposible a veces.
Más lejos todavía, pero gracias a las nuevas tecnologias siempre a mi lado estan mis amigas de fibromialgiaperú, Ani, me llegó al corazón en el mismo instante que la conocí, Lili, Lia y todas esas grandes mujeres que a la otra parte del charco luchan por salir adelante con la dureza de nuestras enfermedades, ellas todavía lo tienen más dificil que nosotr@s , osea que son dignas de nuestra admiración y por ello siempre estan en mi corazon y el dia de la mani tuve que hacer sitio pues estaban todas allí conmigo , en mi red, muy juntitas para que se nos vea y se nos escuche.
Bueno chic@s, en realidad lo que queria deciros es que gracias, gracias por llenar mi vida de amistad, cada una me aportais algo diferente, pero que me era necesario para seguir en esta lucha titanica por mi sanación, sí sanación, por que pienso ponerme bien, por lo menos todo lo bien que pueda, por mí no vá a quedar, estoy en ello....besos a todas, Isa Posted by Picasa

7 comentarios:

  1. Enhorabuena Isa!!
    muy buena idea tu blog.
    Muy guapetona la foto con mi hermanita Raquelilla.
    Te iré leyendo poco a poco y te pongo mi opinión ok?? Por ahora lo que he visto es muy bonito.
    Animos y muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Isa, quien nos hubiera dicho hace tiempo que esta ventanita de nuestro ordenador nos podría ayudar tanto.
    En nuestro estado tendemos muchas veces al aislamiento.
    Nuestros dolores, o el agotamiento o las sensibilidades químicas nos llevan a ello.
    Pero ahora sabemos que no estamos nunca solas, a través de esa ventana contamos nuestras tristezas y nuestras alegrías, podemos expresar nuestros sentimientos y eso nos es muy benefecioso ya que nuestro estado de ánimo mejora.
    A través de foros y blogs hemos podido compartir muchas cosas, no importan edades, sexo, ni km de distancia, todos nos sentimos próximos.
    Un beso muy grande, amiga y compañera.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Glory, espero que sigas entrando de vez en cuando,sabes que te aprecio múcho y que te necesitamos, además seguro que así nos entenderás todavía más.

    Pues sí Carme quien me lo hubiera dicho, hace poco más de un año no habí tocado un ordenador a pesar de que mi hermana pequeña siempre ha tenido y había intentado enseñarme yo les tenía pánico, ahora no me dá miedo ni el lobooooo, jajaja....me encató conocerte en persona, eres especial,lo sabes, no?
    Un abrazo a las dos y recordar que este blog es para todas nosotras así que lo que querais contar lo podeis hacer, si no me sentiré muy solita......

    ResponderEliminar
  4. Hola campeonaaaaaaaa.
    Es una idea genial.
    Este blog sse llenará de cosas maravilloras; para mí compartir, conocer.
    UHmmmmm, estas enermedades me han dado la oportunidad de ser una parte de nuestras vidas; juntas, ayudándonos a no desfallecer para poner una sonrisa cuando el peor día amanece contigo.
    Estoy feliz Isa, has roto moldes y barreras, eres ejemplo de superación y me siento orgullosa de ser un trocito de tu vida y tú de la mía.
    Millones de besos porque mereces eso y mucho más.
    Y los fartons?
    Anda, anda..... fartonssssssssss
    muas
    Elena

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaaa.
    Queria contaros una cosa amigas:
    Isa y yo nos conocimos el año pasado con motivo del congreso de medicina ambiental en Brunete.
    Inmediatamente conectamos, ese caracter jovial y risueño ese "yo tiro p´alante me hizo comprender más aún la magnitud del SSQM con letras mayúsculas.
    No hay nada que a Isa se le ponga por delante.
    Para mi Isa es el claro ejemplo de la superación, el "yo puedo" aunque esté hecha unos zorros. Ella va y sin ningún tipo de pudor se pone su mascarilla, su silla bolso sus gafas y visera y tira como una mujer del dia a dia arreglá pero informal....
    Raro se me hace el dia que no hablamos, esta chica me produce mono, tiene magnetismo y ahora va y se monta un blog!!!
    Isa ejemplo del dia a dia, Isa ejemplo de como convivir con SSQM, Isa siempre puede (aunque no pueda)Isa siempre tiene una sonrisa, una palabra de cariño y ánimo.
    Isa siempre está.
    Trimela, sister del alma.
    EL EJEMPLO A SEGUIR.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Mis niñas, que de risas nos marcamos esos días en Madrid, Elena, te acuerdas???? que bien lo pasamos... yo que no sabia cual era cual???? estaba fatal entonces todavía, os acordais? pero que chula, yo me fuí al congreso, a mi no me lo cuenta nadie.....
    Puri, lo que yo decía mi alma gemela ya por el ordenador me llamaba el hablar contigo, iba con miedo hacia Madrid, conforme se acercaba el tren a Atocha pensaba y si bajo y no me gusta????
    que vá... eras mejor en directo. Cuanto hemos hablado y cuanto hemos reido juntas, tambien hemos echado alguna lagrimita, pero enseguida nos animamos la una a la otra. Las amigas estan para eso, me alegro que os haya gustado el blog, vuestra opinión es muy importante para mí.

    ResponderEliminar
  7. Cariño es la vez tropecientas mil que intento escribir en tu blog y sin suerte para mi pues me gustaría estar en él ocupando mi lugar pero me ha vuelto a ser imposible.He escrito como anonimo y tampoco y le he puesto un comentario a Noe y sin suerte así que ya que allí no puedo pues lo copio y te lo dejo aquí.Besitos mi niña y palante que eres muy fuerte-


    Corazón la de veces que he intentado plasmar mis palabras en tu blog ya que no podía faltar en él y aún no sé si lo conseguiré.Deseo que esta nueva andadura te de fuerzas,ganas e ilusión para tener algo más por lo que seguir luchando.Aunque estemos lejos sabes que en mi corazón hay un hueco para tí y que lo que a tí te pase y te siente mal a mi tambien me llega y me afecta es por lo que quiero que cuentes conmigo para lo que haga falta.Si me necesias dame un silbidito.Un beso Joaqui

    ResponderEliminar