jueves, 19 de marzo de 2009

MANIFESTACION POR LA FM 7 MARZO, MADRID

Aunque ya se ha hablado múcho de la manifestación que tuvo lugar el la plaza Mayor de Madrid a la vez que en once capitales europeas, no quiero empezar este espacio sin hacer un recuerdo a ese día tan especial para las que vivimos sumidas en el dolor, en la incomprensión y en la negación de lo que nos está pasando.
A pesar de que intentaron boicotear esta manifestación pacifica y de que tampoco hubo una gran ayuda por parte muchas asociaciones, más de mil personas, creo que muchas más, estuvimos allí, a pesar de nuestras limitaciones y de la repercusión en nuestro día a día sabiendo a ciencia cierta que tendriamos que pagar este exceso con un empeoramiento de nuestra maltrecha salud. Bueno, pues así ha sido, pero valió la pena. Ver esta cantidad de gente que se habia movilizado, algunas en sillas de ruedas, otras en motos electricas, muchas con banquetas plegables, el dolor era visible en sus caras, solo con verlas sabias el grado de dolor que tenia cada una en ese momento, como pueden ser tan insensibles a tanto padecimiento?, no lo puedo entender.
Ninguna asociacion en Asturias se adhirió a la manifestación y mi buena amiga Inma Serrano se tiró a la piscina y contrató un autobús para que Asturias también estuviera en Madrid y junto a una asociación de Benavente hicieron el viaje.
Esto a mi me removió y como no encontrabamos forma económica de irnos a Madrid hice lo mismo que Inma y gracias a eso conocí a una grannn mujer, Natalia, espero que seamos grandes amigas, me encanta!al final fuimos once magnificas valencianas que lo pasamos genial juntas y a las que quiero mandar desde aquí mi mas sincero agradecimiento por haber hecho realidad el que pudiera ir a Madrid, a Nuria,Gela, Conchi,Natalia, Paco,que hombre más atento, siempre pendiente de su mujer,Maria, mi querida Lucia, que muy malita no quiso quedarse sin participar en este acto tan importante para nosotros , Gemma que acompañó a su tía y dos chicas más de Alcira que lo siento pero no recuerdo sus nombres, chicas, espero que el año que viene podamos llenar el autobús y que poco a poco se vaya haciendo camino, nuestra aportación es imprescindible, si nos quedamos en casa, seguiremos siendo invisibles para las administraciones.
En la foto Puri, Maria, Isa, Inma,Sonia y Joaqui, en este viaje relámpago pude conocer personalmente a tres de ellas y fue un ratito muy gratificante después de conocernos virtualmente durante más de un año, todas estamos afectadas de SFC y alguna de SQM a pesar de que eso de llevar mascarilla todavia no lo llevan muy bien.
Posted by Picasa

1 comentario:

  1. Hay que recuerdos Isa.Para mí el 7 de marzo fue una auténtica revolución.
    Que bonito es volver a leerte y rememorarlo( y a pesar de lo mal que lo pasé por lo malita que me puse, que esto tb. lo recuerdo).
    La revolución de los enfermos!!!!. La revolución de las enfermas!!!!!.
    El principio de la unión del colectivo. ¿Quieres más?.
    ¡Como pa no festejarlo nena!.
    Por cierto, hay que ver cómo es el ser humano(algunos claro), un año después, ¡sigo sin llevarlo bien!(la mascarilla), jajajajaja.


    UN BESO(¿un petonet lo llamáis no?).

    ResponderEliminar