sábado, 21 de marzo de 2009

A MIS DOCTORES


Conocí la existencia del SFC gracias a unas Jornadas en las que asistian como ponentes, creo que se dice así, el dr Ferran y la dra Anna Cuscó.Fue para mí impresionate oir hablar al dr Ferran sobre algo que yo no conocia, pero practicamente era mi vida lo que se estaba contando allí. La verdad es que no soy muy lanzada y cuando hubo un ratito de descanso gracias a que mi madre me insistió, me acerqué a hablar con él. Recuerdo perfectamente el momento, le pedí que me diera la direccion de su clínica o el telefono, le dije lo que habia sentido cuando él hablaba del SFC, me pareció un señor muy divertido, por la forma de hablar de las dos enfermedades,no creo recordar que allí se hablara de SQM, me llevé una decepción cuando me dijo que él no visitaba en esos momentos, que se dedicaba a la investigación , pero que llamara y pidiera cita con el dr Arnold o la dra Poca.
Así lo hice y desde ese momento no he dejado de mejorar, poquito a poco, han pasado cuatro años y volviendo la vista atrás no puedo creer que mi mente y mi cuerpo hayan estado tan mal como estuvieron. Sigo siendo una persona muy limitada físicamente, tengo que cuidarme mucho en mi alimentación, en mi actividad física y mental pues si llego al agotamiento recuperarme me cuesta múchos días de padecimientos que no valen la pena pasar, pero ahora sé que si me cuido ,evito los productos químicos en la mayor medida posible y no me agoto puedo llevar una vida tranquila a pesar de la enfermedad, nunca seré la de antes....pero creo que me gusto más ahora, aunque pese treinta kilos de más, use mascarilla, y tenga que taparme de la luz, mis valores han mejorado, soy mejor persona, quiero más a los que quiero.
Gracias a mis doctores, el dr. Arnold, la dra.Cuscó a la que agradezco enormemente su dedicación a sus pacientes y a los que no lo son, siempre pendiente de que las preguntas de los que entramos en el foro del Institut Ferran y tambien de nuestras risas y el dr Ferran, que aunque no me ha visitado nunca siempre que fuí al Institut tuvo unos minutos para hablar conmigo y que desde su foro siempre está disponible para cualquier consulta, ahora por motivos que no vienen al caso (o sí, por que es la mísera pensión que se me ha quedado) me estan visitando otros médicos.....pero ellos seguirán siendo mis doctores, gracias por su implicación en estas enfermedades, pues sin ustedes estaríamos muy perdidos.

2 comentarios:

  1. hola isabel aquí marisa, me alegro que te hayas decidido a hacer un blog tus experiencias son muchas y pueden ser de mucha ayuda, un beso y que sigas igual de animosa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marisa, me alegro muchísimo de que hayas entrado, sabes que te aprecio, mis experiencias y las tuyas son ya largas luchando contra el dolor y el cansancio, verdad? y se se puede ayudar a alguien solo con esto,que además es una de las pocas cosas que ya podemos hacer, me parece estupendo.
    Ojalá sea así y ayudemos a alguien me sentiría muy orgullosa de ello, ese es el principal motivo de hacer este blog.
    El contar como vivimos y luchamos por estar mejor puede que ayude a otros a intentarlo, un beso para tí y otros dos para las nenas.
    Espero poder llamarte dentro de poco para hacer una comida en Valencia, te parece?

    ResponderEliminar